In Memorian
  • Registro

OFELIA ANGÉLICA OFELIA ÁNGELICA
Nacimiento: 00-00-1936 Buenos Aires, Argengina
Defunción: 12-06-2019 Madrid, España

   
Falleció la actriz Ofelia Angélica a los 92 años, tras sufrir un paro cardíaco.

   La actriz de origen hispano argentino se hizo famosa gracias a su participación en la serie televisiva "Verano azul", interpretando a la madre de "Piraña".

  Aunque antes de que esto ocurriese ya tenía un curriculum abultado, habiendo debutado en 1976 precisamente en la televisión con la serie "Cuentos y leyendas", para dos años después debutar en el cine, a las órdenes de José Luis García Sánchez en" Las Truchas".

  Tras estudiar Artes Plásticas y Arte Dramático en la ciudad de Buenos Aires se marchó a Madrid donde se inscribió en un curso de interpretación y dirección escénica con William Layton.

  A lo largo y ancho de su carrera ha trabajado a la órdenes de ilustres directores como Fernando Fernán-Gómez o Pedro Almodóvar, y en cuanto al mundo televisivo se le ha podido ver además de en "Verano azul" en series como "La mujer de tu vida", "Lleno, por favor", "Médico de familia" u "Hospital central", entre otras muchas. Precisamente esta última serie que citamos, sería su último trabajo.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

LAS TRUCHASCABO DE VARAJAQUE A LA DAMACHOCOLATEJALEA REALMARAVILLASLA MASAJISTA VOCACIONALTRÁGALA PERRODULCES HORASCOPIA CERO (LA CAZA DE UN CAMPESINO)CORAZÓN DE PAPELLABERINTO DE PASIONESFEMENINO SINGULARLA HIJA REBELDECÍRCULO DE PASIONESUN GENIO EN APUROSLA REINA DEL MATEA LA PÁLIDA LUZ DE LA LUNADIVINAS PALABRASBAJARSE AL MOROTRETAS DE MUJEREL PALOMO COJOEL GRAN SLALOM

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RITA HAYWORTH ANÉCDOTA DE VICTOR McLAGLEN 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... SONIA INFANTE HA MUERTO... FREDDY JONES