In Memorian
  • Registro

CARMEN FRÍAS CARMEN FRÍAS
Nacimiento: 00-00-1938 Betera, Valencia
Defunción: 31-05-2019 Madrid, España

   
Falleció a los 82 años la montadora Carmen Frías, víctima del cáncer que padecía.

   Frías llegó a convertirse en una de las montadoras más demandadas por el cine español, ganadora de dos Goyas, por "Belle Epoque" y "El sueño del mono loco", ambas dirigidas por Fernando Trueba.

  Su debut se produjo allá por 1965 con el documental "Quijote ayer y hoy", encargándose en los primeros años del montaje de varios cortos y documentales más hasta que en 1977 monta su primer largometraje, "Caperucita y roja".

  Frías era hija de un atrecista el cual la introdujo en el mundo del montaje como meritoria cuando aún era una adolescente, aunque como siempre ha reconocido fue a través del director Antonio Isasi-Isasmendi, con quién realmente aprendió el oficio.

  Mientras se dedicaba al montaje de documentales y cortos en una primera etapa, en 1971 comienza a trabajar para Televisión Española, aunque su paso por la televisión pública duraría tan solo un año ya que fue expulsada tras ser detenida por pertenencia al Partido Comunista. Al medio volvió en los años ochenta.

  Frías, con el paso de los años, se convirtió en la montadora oficial de los largometrajes de Fernando Trueba. Además fue Secretaria General del Sindicato de Técnicos audiovisuales cinematográficos del Estado Español.

  A parte de los dos Goyas logrados y tres nominaciones más, recibió el Premio Mujeres de cine en el Festival de Gijón.

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WILLIAM GOLDMAN ANÉCDOTA DE MEMMO CAROTENUTO 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... ENCARNA PASOHA MUERTO... PETER FONDA

Últimas BSO's añadidas

Música de... ANGRY BIRDS 2MÚSICA DE... INTOLERANCIA
MÚSICA DE... PLAYMOBIL LA PELÍCULAMÚSICA DE... EMMANUELLE