In Memorian
  • Registro

GEOFF MURPHY GEOFF MURPHY
Nacimiento: 12-10-1938 Wellington, Nueva Zelanda
Defunción: 03-12-2018 Nueva Zelanda

   
 80 años tenía el director cinematográfico Geoff Murphy cuando murió.

   El director vio como pasaba sus primeros años de vida en un suburbio de la ciudad de Wellington donde asistió a un par de colegios, antes de hacerse profesor de escuela.

  A principios de la década de los setenta, Murphy abandonó su principal idea para fundar una cooperativa teatral y musical con la que inició una gira por Australia y Nueva Zelanda. Fue tal el éxito que pasó a tener una serie de televisión propia y lo que a su vez dio lugar a su primer film en pantalla grande.

  El primer largometraje que cosechó un gran éxito en su país de origen fue "Vaya movida" (1981), la cual se realizó con pocos recursos, lo que le dio pie a que siguiese dirigiendo más cintas en los años posteriores.

  No fue hasta la década de los noventa que Murphy fue tentado por los EE.UU., dirigiendo "Arma joven II" y posteriormente "Freejack", entre otras, aunque su éxito más grande a nivel internacional fue "Alerta máxima 2" protagonizada por Steven Seagal.

  En 2013 fue galardonado con el Premio a su trayectoria en los Premios de cine de Nueva Zelanda. También fue nombrado Oficial de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda y obtuvo un doctorado honorario en literatura.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

WILD MANVAYA MOVIDAEL ÚNICO SUPERVIVIENTENO TE RINDAS JAMÁSINTREPIDOS FORAJIDOS (ARMA JOVEN 2)FREEJACK (SIN IDENTIDAD)ALERTA MÁXIMA 2FORTALEZA INFERNAL 2

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

21 Diciembre 2018

SPIDERMAN, UN NUEVO UNIVERSO EL REGRESO DE MARY POPPINS AQUAMAN SOBRE RUEDAS UN ASUNTO DE FAMILIA PERDIDOS EN PARÍS DANTZA

28 Diciembre 2018

BUMBLEBEE TIEMPO DESPUÉS SANTA CLAUS & CIA ELIMINADO: DARK WEB LO QUE ESCONDE SILVER LAKE VIAJE A NARA LA DECISIÓNELIS, LA VOZ DE BRASILAWAIT FURTHER INSTRUCTIONS

4 Enero 2019

LA QUIETUDJULIET DESNUDALA GRACIA DE LUCÍAEL COLLAR ROJOCOMO LA VIDA MISMAMI VECINO TOTORORAZZIAMEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMASILVIO (Y LOS OTROS)