In Memorian
  • Registro

WILLIAM GOLDMAN RICKY JAY
Nacimiento: 26-06-1946 Nueva York, EE.UU. 
Defunción: 24-11-2018 Los Angeles, California, EE.UU.

   
  Falleció a los 72 años el mago y actor Ricky Jay.

   Jay pertenecía a una familia judía de clase media, que se presentó por vez primera ante el público cuando solo contaba con siete años y lo hizo en un programa de televisión, convirtiéndose en el mago más joven, lo que hizo que posteriormente apareciera esporádicamente en diferentes clubs de comedia.

  A lo largo de las décadas de los sesenta y setenta asistió intermitentemente a la Escuela de Administración de Hoteles en la Universidad de Cornell, en Nueva York, para acto seguido mudarse a Los Angeles.

  Con suma rapidez se hizo un hueco entre los aficionados a la magia gracias a su excelente habilidad para los juegos de mano.

  Su primera aparición como actor la hizo para televisión y corría entonces el año 1983. Se trataba de la serie "Simon & Simon" para unos años más tarde, en 1987, hacer su primera actuación en el mundo del cine gracias a "Casa de juegos" a la que seguirían cintas como "Homicidio" (1991) o "El mañana nunca muere" (1997), simultaneando sus intervenciones en cine con la televisión.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

HOUSE OF GAMESLAS COSAS CAMBIANBOOGIE NIGHTSLA TRAMAEL MAÑANA NUNCA MUEREMYSTERY MEN (HOMBRES MISTERIOSOS)MAGNOLIASTATE AND MAINLAS SEDUCTORASEL ÚLTIMO GOLPELAST DAYSEL TRUCO FINAL: EL PRESTIGIOCINTURÓN ROJOTHE AUTOMATIC HATE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

21 Diciembre 2018

SPIDERMAN, UN NUEVO UNIVERSO EL REGRESO DE MARY POPPINS AQUAMAN SOBRE RUEDAS UN ASUNTO DE FAMILIA PERDIDOS EN PARÍS DANTZA

28 Diciembre 2018

BUMBLEBEE TIEMPO DESPUÉS SANTA CLAUS & CIA ELIMINADO: DARK WEB LO QUE ESCONDE SILVER LAKE VIAJE A NARA LA DECISIÓNELIS, LA VOZ DE BRASILAWAIT FURTHER INSTRUCTIONS

4 Enero 2019

LA QUIETUDJULIET DESNUDALA GRACIA DE LUCÍAEL COLLAR ROJOCOMO LA VIDA MISMAMI VECINO TOTORORAZZIAMEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMASILVIO (Y LOS OTROS)