In Memorian
  • Registro

LUCHO GATICA
LUCHO GATICA

Nacimiento: 11-08-1929 Rancagua, Chile
Defunción: 13-11-2018 Ciudad de México, México

   
  A los 90 años murió el cantante y actor Lucho Gatica.

   El padre de Lucho murió siendo éste muy joven lo que hizo que él, sus siete hermanos y su madre, vivieran unos tiempos muy convulsos y lleno de privvaciones.

  No fue hasta 1938 en que un hermano mayor de Lucho comenzó su carrera musical el que impulsó a Lucho a que diera sus primeros pasos en el medio. Aunque en esos momentos estudiaba en un instituto dependiente de una congregación católica, para tres años desùés iniciarse en la música junto a su hermano.

  Hasta 1943 no grabó su primer disco, pero decidió al mismo tiempo continuar con sus estudios, inscribiéndose además en la Escuela Industrial para poder obtener el título de técnico de mecánico dental.

  En los años cincuenta junto a Olga Guillot y la orquesta de Don Roy se inició en el género del bolero, muy de moda por aquellos tiempos, comenzando a grabar varios discos, hasta que a mediados de la década comienza una gira que lo llevó a Venezuela y México más tarde. Ya por ese tiempo Gatica era conocido en los ambientes artísticos americanos.

  Como actor apareció brevemente en 1956 en el film "No me platiques más", aunque su nombre no figuraría en los títulos de crédito, aunque si que apareció en su segundo film, rodado ese mismo año, "Que seas feliz".

  Su carrera cinematográfica no fue muy extensa aunque se concentró entre 1956 y 1968, año que que abandonó este mundo al que volvió en 19787 con el largometraje "El secreto de la ouija".

  En 2008 recibió la Estrella en el Paseo de la fama.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

NO ME PLATIQUES MÁSQUE SEAS FELIZTEATRO DEL CRIMENTINIEBLASPEPITO Y LOS ROBACHICOSA SABLAZO LIMPIOCADA QUIEN SU MÚSICAVIVA LA PARRANDALAS CANCIONES UNIDASCUCURRUCUCÚ PALOMAUN LATIN LOVER EN ACAPULCOME CASÉ CON UN CURAEL SECRETO DE LA OUIJA

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

22 Febrero 2019

 HOLMES AND WATSON DESTROYER, UNA MUJER HERIDA PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? UNA CUESTIÓN DE GÉNERO CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 PÁJAROS DE VERANO EL LIBRO DE IMAGENES NO TE SUPE PERDER LA RATA PIRATA OBEDIENCIA

28 Febrero 2019

LA LISTA DE SCHINDLER

1 Marzo 2019

FEEDBACK BIENVENIDOS A MARWEN 4 LATAS PROFESOR EN GROENLANDIA LARGA VIDA Y PROSPERIDAD CUATRO MANOS ANTONIO LÓPEZ, APUNTES DEL NATURAL VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

8 Marzo 2019

CAPITANA MARVEL  MULA 70 BINLADENS HABLAME DE TI CORGI: LAS MASCOTAS DE LA REINA LAS HEREDERAS LA NOCHE DEVORA EL MUNDO COLD NOVEMBER LA MUJER DE LA MONTAÑA MUERTE EN LEÓN. CASO CERRADO