In Memorian
  • Registro

MONTSERRAT CABALLÉ 
MONTSERRAT CABALLÉ
Nacimiento: 12-04-1933 Barcelona, España
Defunción: 06-10-2018 Barcelona, España

   
   La cantante lirica y ocasional actriz Montserrat Caballé falleció a los 85 años.

    Caballé fue una mujer humilde que le tocó vivir durante la postguerra española y la cual aprendió su arte gracias a su madre que le enseñó los conceptos básicos de solfeo, ayudada también por una familia de clase alta perteneciente a la burguesía barcelonesa.

  Con solo once años entró en el Conservatorio Superior de Música del Liceo barcelonés.

Fue en 1950, en Reus, cuando por vez primera se adentró en un escenario teniendo el papel principal de "La serva padrona". Seis años después forma parte de la compañía del Teatro Municipal de Basilea teniendo su debut fuera de las fronteras españolas ese mismo año, interviniendo en "La Bohéme".

  En la década de los sesenta es contratada por la Ópera de Bremen aunque hace un paréntesis para actuar en el Liceo catalán.

Con su perseverancia el éxito absoluto le llega en 1965 cuando sustituye a Marilyn Home en el Carnegie Hall neoyorquino.

  El mundo del cine no le fue ajeno pues debuta en el mismo en 1972 con "Le Trouvére", a las órdenes de Pierre Jourdan, para posteriormente intervernir en varias Tv movies y muy esporádicamente en largometrajes.

En 1986 intervino junto a Freddie Mercury en el tema musical dedicado a la ciudad de Barcelona.

  En cuanto a premios recibe el lazo de dama de la Orden de Isabel la Católica; la gran cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio; el Premio Nacional de Música de Cataluña; fue investida doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, y por la Universidad de Barcelona; gran cruz de la Orden al Mérito de la República italiana; Orden de Honor de Armenia; Medalla Internacional de las Artes de Madrid.


FILMOGRAFÍA:

LE TROUVÉRENORMAROMANZA FINAL (GAYARRE)

 

 

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

22 Febrero 2019

 HOLMES AND WATSON DESTROYER, UNA MUJER HERIDA PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? UNA CUESTIÓN DE GÉNERO CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 PÁJAROS DE VERANO EL LIBRO DE IMAGENES NO TE SUPE PERDER LA RATA PIRATA OBEDIENCIA

28 Febrero 2019

LA LISTA DE SCHINDLER

1 Marzo 2019

FEEDBACK BIENVENIDOS A MARWEN 4 LATAS PROFESOR EN GROENLANDIA LARGA VIDA Y PROSPERIDAD CUATRO MANOS ANTONIO LÓPEZ, APUNTES DEL NATURAL VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

8 Marzo 2019

CAPITANA MARVEL  MULA 70 BINLADENS HABLAME DE TI CORGI: LAS MASCOTAS DE LA REINA LAS HEREDERAS LA NOCHE DEVORA EL MUNDO COLD NOVEMBER LA MUJER DE LA MONTAÑA MUERTE EN LEÓN. CASO CERRADO