In Memorian
  • Registro

CARLO VANZINA 
CARLO VANZINA
Nacimiento: 13-03-1951 Roma, Italia
Defunción: 08-09-2018 Roma, Italia

   
   El director de cine Carlo Vanzina murió a los 67 años. La muerte le sobrevino debido a una enfermedad que padecía y la cual no ha trascendido.

   El padre de Vanzina era el mítico Steno, autor de comedias y policiacos, herendado de él el humor.

Vanzina se forjó como director cinematográfico gracias a directores de la talla de Mario Monecelli y tomando su creatividad de la "Commedia all'italiana".

  Fue precursor de las denominadas películas de "vacaciones" ya que las dirigía con la intención de ser estrenadas tanto en verano como en fechas navideñas, todas ellas menospreciadas por el mundo de la crítica.

Su debut se produce en 1976 con el film "Luna de miel a tres" aunque los éxitos no le llegarían hasta entrada la década de los ochenta. A menudo ha trabajado junto a su hermano Enrico.

  No solo hizo largometrajes para la gran pantalla sino que también se dedicó a la televisión, siempre en el género de la comedia.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

LUNA DE MIEL A TRESAQUEL VERANO DEL SESENTAVACACIONES EN AMÉRICABAJO EL VESTIDO NADACALLE MONTENAPOLEONELA REINA DE LA JET SETMONTECARLO GRAN CASINOJUEGOS PROHIBIDOS DE UNA DAMAGOLFOS DE BROMALO QUE ELLAS SE CALLANMIAMI BEACHCACCIA AL TESORO

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL APRENDIENDO A VIVIR

11 Octubre 2018

LA SOMBRA DE LA LEY LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED EL REINO DE LOS ELFOS UN HÉROE SINGULAR CLIMAX COMO EL VIENTO SMALLFOOT BENDITA LOCURA CUATRO MANOS FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)