In Memorian
  • Registro

CARLO VANZINA 
CARLO VANZINA
Nacimiento: 13-03-1951 Roma, Italia
Defunción: 08-09-2018 Roma, Italia

   
   El director de cine Carlo Vanzina murió a los 67 años. La muerte le sobrevino debido a una enfermedad que padecía y la cual no ha trascendido.

   El padre de Vanzina era el mítico Steno, autor de comedias y policiacos, herendado de él el humor.

Vanzina se forjó como director cinematográfico gracias a directores de la talla de Mario Monecelli y tomando su creatividad de la "Commedia all'italiana".

  Fue precursor de las denominadas películas de "vacaciones" ya que las dirigía con la intención de ser estrenadas tanto en verano como en fechas navideñas, todas ellas menospreciadas por el mundo de la crítica.

Su debut se produce en 1976 con el film "Luna de miel a tres" aunque los éxitos no le llegarían hasta entrada la década de los ochenta. A menudo ha trabajado junto a su hermano Enrico.

  No solo hizo largometrajes para la gran pantalla sino que también se dedicó a la televisión, siempre en el género de la comedia.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

LUNA DE MIEL A TRESAQUEL VERANO DEL SESENTAVACACIONES EN AMÉRICABAJO EL VESTIDO NADACALLE MONTENAPOLEONELA REINA DE LA JET SETMONTECARLO GRAN CASINOJUEGOS PROHIBIDOS DE UNA DAMAGOLFOS DE BROMALO QUE ELLAS SE CALLANMIAMI BEACHCACCIA AL TESORO

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 18 al 25 de Abril

Estrenos Inmediatos

25 Abril 2019

VENGADORES: ENDGAME MUTAFUKAZ

26 Abril 2019

LA PEQUEÑA SUIZA GLORIA BELL TERRA WILLY: PLANETA DESCONOCIDO EL LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE FAMILIA SUMERGIDA BUÑUEL Y EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS LETO LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE OSCAR WILDE SIN PIEDAD THE INVOCATION OF ENVER SIMAKU LA PORTUGUESA AZUL SIQUIER LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA

1 Mayo 2019

VITORIA 3 DE MARZO KEEPERS: EL MISTERIO DEL FARO UGLY DOLLS (EXTREMADAMENTE FEOS) EN BUENAS MANOS LA PRIMERA CITA

3 Mayo 2019

EL BAILARÍN  LA INTERVENCIÓN AN ELEPHANT SITTING STILL