In Memorian
  • Registro

ARETHA FRANKLIN 
ARETHA FRANKLIN
Nacimiento: 25-03-1942 Memphis, Tennessee, EE.UU.
Defunción: 16-08-2018 Detroit, Michigan, EE.UU.

   
   76 años tenía la cantante y actriz Aretha Franklin cuando le sobrevino la muerte, debido al cáncer que padecía desde tiempo atrás.

   Hija de un predicador y una cantante de góspel, su madre abandonó el hogar cuando Aretha era una niña, siendo su padre quién hizo que aún siendo una niña comenzara a dar clases de piano viendo el potencial que tenía.

  La cantante se inició en el mundo de la canción interviniendo en la iglesia Bautista de su ciudad, grabando su primer disco con tan solo 14 años.

  Fue una reputada cantante de soul, góspel y R&B a la que apodaron "Lady Soul", siendo igualmente una de las mayores transmisoras de góspel de todos los tiempos.

  En la década de los sesenta se consolidó su carrera al estar a favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo muy influyente dentro de este movimiento además del de la liberación femenina.

  A principios de la década de los setenta aparece en la serie televisiva "Room 222".

Franklin hizo algunos pinitos en el mundo del largometraje siendo su debut en 1980 con el film "Granujas a todo ritmo".


FILMOGRAFÍA:

GRANUJAS A TODO RITMOBLUES BROTHERS 2000

 

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

23 Noviembre 2018

MANIAC TALES 3 CARAS THE GUILTY LBJ - A LA SOMBRA DE KENNEDY MORIR PARA CONTAR CON EL VIENTO LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA PERA GIGANTE JAULAS LA NOCHE DE 12 AÑOS SUPERLÓPEZ EL VEREDICTO GHOSTLAND EL MISTERIO DEL PADRE PÍO

30 Noviembre 2018

VIUDAS EL GRINCH LA DECISIÓN CADÁVER  GÉNESIS ENTRE DOS AGUAS QUINQUI STARS LOS FANTASMAS DE ISMAEL LA FRANCESITA  DURANTE LA TORMENTA HOTEL EXPLOTACIÓN: LAS KELLYS EL HOMBRE QUE INVENTÓ LA NAVIDAD

5 Diciembre 2018

ROBIN HOOD RALPH ROMPE INTERNETSUSPIRIA REY DE LADRONESKURSK PERDIDOS EN PARÍS

7 Diciembre 2018

GALVESTON EL REGRESO DE BEN