In Memorian
  • Registro

ARETHA FRANKLIN 
ARETHA FRANKLIN
Nacimiento: 25-03-1942 Memphis, Tennessee, EE.UU.
Defunción: 16-08-2018 Detroit, Michigan, EE.UU.

   
   76 años tenía la cantante y actriz Aretha Franklin cuando le sobrevino la muerte, debido al cáncer que padecía desde tiempo atrás.

   Hija de un predicador y una cantante de góspel, su madre abandonó el hogar cuando Aretha era una niña, siendo su padre quién hizo que aún siendo una niña comenzara a dar clases de piano viendo el potencial que tenía.

  La cantante se inició en el mundo de la canción interviniendo en la iglesia Bautista de su ciudad, grabando su primer disco con tan solo 14 años.

  Fue una reputada cantante de soul, góspel y R&B a la que apodaron "Lady Soul", siendo igualmente una de las mayores transmisoras de góspel de todos los tiempos.

  En la década de los sesenta se consolidó su carrera al estar a favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo muy influyente dentro de este movimiento además del de la liberación femenina.

  A principios de la década de los setenta aparece en la serie televisiva "Room 222".

Franklin hizo algunos pinitos en el mundo del largometraje siendo su debut en 1980 con el film "Granujas a todo ritmo".


FILMOGRAFÍA:

GRANUJAS A TODO RITMOBLUES BROTHERS 2000

 

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL APRENDIENDO A VIVIR

11 Octubre 2018

LA SOMBRA DE LA LEY LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED EL REINO DE LOS ELFOS UN HÉROE SINGULAR CLIMAX COMO EL VIENTO SMALLFOOT BENDITA LOCURA CUATRO MANOS FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)