In Memorian
  • Registro

MARÍA DOLORES PRADERA 
MARÍA DOLORES PRADERA
Nacimiento: 29-08-1924 Madrid, España
Defunción: 28-05-2018 Madrid, España

   
 La cantante y actriz María Dolores Pradera murió a los 93 años.

   Su infancia la pasó a camino entre España y Chile ya que su padre tenía negocios en ese país.

Ya en la década de los cuarenta comienza su carrera artística. En el mundo cinematográfico se inicia en 1943 con "Mi vida en tus manos", compaginandolo con su participación sobre las tablas al tiempo ya que hacía sus pinitos con la música.

  Participó en distintas obras teatrales en países como España, Francia, Argentina, Inglaterra o México, país este último donde se termina estableciendo durante algunos años, desarrollando su actividad.

  A través de los años consiguió un arrollador éxito en el mundo de la canción, haciendo de ello su modo de vida durante mucho tiempo, volviendo ocasionalmente en 1985 al teatro.

  En cuanto a los premios que ha conseguido a través de los años destaca el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Bellas Artes, el Premio Lara, un Grammy latino o la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.


FILMOGRAFÍA:

MI VIDA EN TUS MANOSANTES DE ENTRAR DEJEN SALIRALTAR MAYORYO NO ME CASOINÉS DE CASTRONOCHE DECISIVAESPRONCEDAES PELIGROSO ASOMARSE AL EXTERIORLOS HABITANTES DE LA CASA DESHABITADAEMBRUJOVIDA EN SOMBRASTIEMPOS FELICESMARÍA ANTONIA "LA CARAMBA"NIEBLA Y SOLFUEGO EN LA SANGREFANTASÍA ESPAÑOLAVUELO 971LA DANZA DE LOS DESEOSMURIÓ HACE QUINCE AÑOSZALACAÍN EL AVENTUREROLA CIUDAD PERDIDACARLOTAHAY ALGUIEN DETRÁS DE LA PUERTACENA DE MATRIMONIOSLA ORILLA

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL APRENDIENDO A VIVIR

11 Octubre 2018

LA SOMBRA DE LA LEY LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED EL REINO DE LOS ELFOS UN HÉROE SINGULAR CLIMAX SMALLFOOT BENDITA LOCURA CUATRO MANOS FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)