In Memorian
  • Registro

PATRICIA MORISON 
PATRICIA MORISON
Nacimiento: 19-03-1915 Nueva York EE.UU.
Defunción: 20-05-2018 Los Angeles, EE.UU.

   
  Con 103 años falleció la actriz Patricia Morison.

   Su padre fue un dramaturgo y ocasional actor mientras su madre trabajó para la inteligencia británica durante la Primera Guerra Mundial. Tras graduarse en la preparatoria en una escuela neoyorquina entró a estudiar en la Arts Students League mientras que lo compaginaba con sus estudios de actuación en Neighborhood Playhouse, sin abandonar sus clases de danza y posteriormente su empleo en unos grandes almacenes como diseñadora de vestuario.

  La primera aparición de Morison fue en un escenario cantando una canción allá por 1933, hasta que en 1935 apareciera en un cortometraje y en 1939 hiciera su debut cinematográfico tras el cual sus prometedor comienzo se vio rebajado al aparecer en algunos largometrajes menores a principios de la década de los cuarenta.

  Cuando Estados Unidos se involucra en la Segunda Guerra Mundial, Morison, al igual que hicieron muchas otras estrellas, se dedicó a entretener a las tropas, iniciando posteriormente un Tour en Inglaterra.

  Poco a poco su carrera fue en una dirección donde era requerida habitualmente para interpretar a mujeres fatales y siempre en roles secundarios.
 
  A lo largo de la década de los cincuenta y sesenta la actriz orientó su carrera hacia la televisión donde aparte de intervenir en algunas series también apareció en diversos espectáculos de variedades.

  Los años sesenta y setenta se decantó también por el mundo teatral, participando en imnumerables giras e incluso apareció en la Opera House de Seattle.

  En sus últimos años Morison se dedicó a una de sus principales pasiones que era la pintura.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

CAVIAR PARA SU EXCELENCIACONFLICTO MATRIMONIALHORIZONTES SALVAJEPERSEGUIDOSIN AMORLA DAMA DEL TRENVESTIDA PARA MATARTARZÁN Y LA CAZADORALA CANCIÓN DE LOS ACUSADOSEL REY DE LOS BOSQUESMURALLAS HUMANASLA VUELTA DE HURACÁN (TIERRA DE HÉROES)SUEÑO DE AMORWON TON TON: EL PERRO QUE SALVÓ A HOLLYWOODEL LARGO DÍA ACABA

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 15 al 21 de Marzo

Compra tu entrada para la película 1 AQUÍ

Compra tu entrada para la película 2 AQUÍ

Estrenos Inmediatos

22 Marzo 2019

LOS SUBVERSIVOS DOLOR Y GLORIA WHEELY NOSOTROS BEL CANTO: LA ÚLTIMA FUNCIÓN WINTER FLIES FUNAN DONDE CAEN LAS SOMBRAS MARGORLARIA (EL PINTOR) ZANIKI ONYX: LOS REYES DEL GRIAL

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? ASSASSINATION NATION BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCAR

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY