In Memorian
  • Registro

PATRICIA MORISON 
PATRICIA MORISON
Nacimiento: 19-03-1915 Nueva York EE.UU.
Defunción: 20-05-2018 Los Angeles, EE.UU.

   
  Con 103 años falleció la actriz Patricia Morison.

   Su padre fue un dramaturgo y ocasional actor mientras su madre trabajó para la inteligencia británica durante la Primera Guerra Mundial. Tras graduarse en la preparatoria en una escuela neoyorquina entró a estudiar en la Arts Students League mientras que lo compaginaba con sus estudios de actuación en Neighborhood Playhouse, sin abandonar sus clases de danza y posteriormente su empleo en unos grandes almacenes como diseñadora de vestuario.

  La primera aparición de Morison fue en un escenario cantando una canción allá por 1933, hasta que en 1935 apareciera en un cortometraje y en 1939 hiciera su debut cinematográfico tras el cual sus prometedor comienzo se vio rebajado al aparecer en algunos largometrajes menores a principios de la década de los cuarenta.

  Cuando Estados Unidos se involucra en la Segunda Guerra Mundial, Morison, al igual que hicieron muchas otras estrellas, se dedicó a entretener a las tropas, iniciando posteriormente un Tour en Inglaterra.

  Poco a poco su carrera fue en una dirección donde era requerida habitualmente para interpretar a mujeres fatales y siempre en roles secundarios.
 
  A lo largo de la década de los cincuenta y sesenta la actriz orientó su carrera hacia la televisión donde aparte de intervenir en algunas series también apareció en diversos espectáculos de variedades.

  Los años sesenta y setenta se decantó también por el mundo teatral, participando en imnumerables giras e incluso apareció en la Opera House de Seattle.

  En sus últimos años Morison se dedicó a una de sus principales pasiones que era la pintura.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

CAVIAR PARA SU EXCELENCIACONFLICTO MATRIMONIALHORIZONTES SALVAJEPERSEGUIDOSIN AMORLA DAMA DEL TRENVESTIDA PARA MATARTARZÁN Y LA CAZADORALA CANCIÓN DE LOS ACUSADOSEL REY DE LOS BOSQUESMURALLAS HUMANASLA VUELTA DE HURACÁN (TIERRA DE HÉROES)SUEÑO DE AMORWON TON TON: EL PERRO QUE SALVÓ A HOLLYWOODEL LARGO DÍA ACABA

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

21 Diciembre 2018

SPIDERMAN, UN NUEVO UNIVERSO EL REGRESO DE MARY POPPINS AQUAMAN SOBRE RUEDAS SILVIO (Y LOS OTROS) UN ASUNTO DE FAMILIA PERDIDOS EN PARÍS DANTZALADY OFF

28 Diciembre 2018

BUMBLEBEE TIEMPO DESPUÉS SANTA CLAUS & CIA ELIMINADO: DARK WEB LO QUE ESCONDE SILVER LAKE VIAJE A NARA LA DECISIÓNELIS, LA VOZ DE BRASIL

4 Enero 2019

LA QUIETUDJULIET DESNUDALA GRACIA DE LUCÍAEL COLLAR ROJOCOMO LA VIDA MISMAMI VECINO TOTORORAZZIAMEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA