In Memorian
  • Registro

JOSEPH CAMPANELLA 
JOSEPH CAMPANELLA
Nacimiento: 21-11-1924 Nueva York, EE.UU.
Defunción: 16-05-2018 Sherman Oaks, California, EE.UU.

   El actor Joseph Campanella falleció a los 93 años. El deceso se ha debido a una serie de complicaciones que le surgieron a raíz del Parkinson que sufría desde hacía tiempo.

   Pertenecía a una familia de inmigrantes sicilianos. Tras finalizar su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial se graduó en el Manhattan College para asistir posteriormente a la Universidad donde una de sus asignaturas fue "drama" y de ahí pasó a formar parte de la plantilla de una emisora de radio donde se convirtió en presentador deportivo.

  Poco después comenzó su andadura en el mundo televisivo apareciendo en imnumerables series y shows. Decir que en la pequeña pantalla desarrolló el grueso de su carrera artística, aunque hizo sus pinitos sobre las tablas de Broadway, y fue la voz de una serie de anuncios publicitarios de la marca BMW en la década de los setenta.

  Obtuvo una nominación al Premio Tony como Mejor actor además de contar con otra nominación al Premio Primetime Emmy como Mejor actor de reparto en una serie dramática.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

EL SINDICATO DEL CRIMENLA MATANZA DEL DÍA DE SAN VALENTÍNNAVES MISTERIOSASUN GRITO A LA VIDAMETEOROHANGAR 18MISIÓN DE HÉROESJUSTICIA DE ÁCEROTHE GAMEHERMANOS DE SANGREDOBLE ATRACCIÓNBAJO OTRA BANDERAENGAÑO MORTALJAMES DEAN: CARRERA CONTRA EL DESTINOGRIZZLY ADAMS: LA LEYENDA DE LA MONTAÑA NEGRALOST DREAM

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL APRENDIENDO A VIVIR

11 Octubre 2018

LA SOMBRA DE LA LEY LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED EL REINO DE LOS ELFOS UN HÉROE SINGULAR CLIMAX SMALLFOOT BENDITA LOCURA CUATRO MANOS FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)