In Memorian
  • Registro

TOM WOLFE 
TOM WOLFE
Nacimiento: 02-03-1931 Richmond, Virginia, EE.UU.
Defunción: 14-05-2018 Nueva York, EE.UU.

   
  A los 88 años murió el novelista Tom Wolfe.

   Era hijo de un agrónomo y tallador de piedra y una diseñadora, tuvo siete hermanos, y de joven estudio en la Universidad de Washington donde dio clases de literatura y periodismo.

  En 1952 se graduó y es entonces cuando pretende dedicarse al béisbol pero cuando comprobó que no tenía el físico necesario lo abandonó, dejándose querer por el mundo del periodismo donde comenzó a colaborar en The Washington Post, entre otros.

  A lo largo de los años se hizo un hueco como novelista de ficción, retratando a la sociedad contemporánea según el realismo además de usar para ello técnicas que adoptó del mundo periodistico.

  En la década de los setenta sus escritos eran toda una llamada a la defensa de la cultura pop mientras que en décadas posteriores se centró en polémicas contra el narcisismo.

  En su prolífica carrera escribió novelas largas además de cuentos, poesía, obras dramáticas e incluso fragmentos de novelas.


FILMOGRAFÍA:

EL ÚLTIMO HÉROE AMERICANOELEGIDOS PARA LA GLORIALA HOGUERA DE LAS VANIDADES

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL APRENDIENDO A VIVIR

11 Octubre 2018

LA SOMBRA DE LA LEY LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED EL REINO DE LOS ELFOS UN HÉROE SINGULAR CLIMAX SMALLFOOT BENDITA LOCURA CUATRO MANOS FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE) DONDE CAEN LAS SOMBRAS