In Memorian
  • Registro

TOM WOLFE 
TOM WOLFE
Nacimiento: 02-03-1931 Richmond, Virginia, EE.UU.
Defunción: 14-05-2018 Nueva York, EE.UU.

   
  A los 88 años murió el novelista Tom Wolfe.

   Era hijo de un agrónomo y tallador de piedra y una diseñadora, tuvo siete hermanos, y de joven estudio en la Universidad de Washington donde dio clases de literatura y periodismo.

  En 1952 se graduó y es entonces cuando pretende dedicarse al béisbol pero cuando comprobó que no tenía el físico necesario lo abandonó, dejándose querer por el mundo del periodismo donde comenzó a colaborar en The Washington Post, entre otros.

  A lo largo de los años se hizo un hueco como novelista de ficción, retratando a la sociedad contemporánea según el realismo además de usar para ello técnicas que adoptó del mundo periodistico.

  En la década de los setenta sus escritos eran toda una llamada a la defensa de la cultura pop mientras que en décadas posteriores se centró en polémicas contra el narcisismo.

  En su prolífica carrera escribió novelas largas además de cuentos, poesía, obras dramáticas e incluso fragmentos de novelas.


FILMOGRAFÍA:

EL ÚLTIMO HÉROE AMERICANOELEGIDOS PARA LA GLORIALA HOGUERA DE LAS VANIDADES

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 15 al 21 de Marzo

Compra tu entrada para la película 1 AQUÍ

Compra tu entrada para la película 2 AQUÍ

Estrenos Inmediatos

22 Marzo 2019

LOS SUBVERSIVOS DOLOR Y GLORIA WHEELY NOSOTROS BEL CANTO: LA ÚLTIMA FUNCIÓN WINTER FLIES FUNAN DONDE CAEN LAS SOMBRAS MARGORLARIA (EL PINTOR) ZANIKI ONYX: LOS REYES DEL GRIAL

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? ASSASSINATION NATION BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCAR

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY