In Memorian
  • Registro

ERMANNO OLMI 
ERMANNO OLMI
Nacimiento: 24-07-1931 Treviglio, Lombadía, Italia
Defunción: 07-05-2018 Asiago, Veneto, Italia

   
   Tras una larga enfermedad el guionista y director de cine Ermanno Olmi murió a los 86 añosEl guionista cinematográfico Horacio Valcárcel murió a los 86 años.

   Procedía de una familia de campesinos, trasladándose a muy temprana edad a Milán, falleciendo su padre durante la Segunda Guerra Mundial.

  De joven trabajó en una empresa eléctrica donde se encargó de documentar la producción industrial para lo que la empresa creó una sección cinematográfica y aún sin abandonar dicho trabajo, corría 1959 cuando rueda su primera película "I Fidanzati", con la que se presentó en Cannes.

  Desde sus inicios Olmi se dedico al neorrealismo, teniendo una forma muy particular de rodar, on largas tomas además de lentitud en los planos.

  En 1982 funda una escuela, la Ipotesi Cinema, donde poder formar a nuevos talentos.

En 1978 recibió la Palma de oro en el Festival de Cannes por "El árbol de los zuecos". Reicbiendo a lo largo de los años un David de Donatello y un León de oro honorario en el Festival de Venecia, el nombramiento de caballero de la Gran Cruz del Orden del Mérito de la República Italiana en 2004.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

IL TEMPO SI É FERMATOEL EMPLEOI FIDANZATIE VENNE UN UOMOUN CIERTO DÍAEL ÁRBOL DE LOS ZUECOSLARGA VIDA A LA SEÑORALA LEYENDA DEL SANTO BEBEDORCIEN CLAVOSVEDETE SONO UNO DI VOI

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

 17 Agosto 2018

EL PACTO EL VIAJE DE NISHA EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ PURASANGRE VAYA BICHOS 

24 Agosto 2018

REVENGE PROMESA AL AMANECER LOS FUTBOLÍSIMOS ASALTO EN LA NOCHE THE WATERBOYS LA MÚSICA DEL SILENCIO QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS? ALPHA RODINHOTEL SALVATION THE HABIT OF BEAUTY

31 Agosto 2018

YUCATÁN MAMÁ Y PAPÁ EN LAS ESTRELLAS NOM LA NOVIA DEL DESIERTO KINGS LA GAVIOTA MARISA EN LOS BOSQUES