In Memorian
  • Registro

JOSÉ ANTONIO PÉREZ GINER 
JOSÉ ANTONIO PÉREZ GINER
Nacimiento: 28-09-1934 Valencia, España
Defunción: 14-04-2018 Barcelona, España

   
   
   Con 83 años murió el productor cinematográfico José Antonio Pérez Giner.

   De muy joven se marchó a la capital de España para con tan solo 17 años ser auxiliar de producción, trabajo que alternaría con sus estudios universitarios.

  Hasta la década de los setenta estuvo en Madrid donde participó de alguna u otra forma en más de setenta largometrajes, normalmente como técnico, para posteriormente instalarse en Barcelona y comenzar su labor como productor, en la cual ha llevado a cabo más de sesenta películas.

  Así mismo fue profesor fijo a lo largo de tres años en la Escuela de Formación Profesional de Barcelona, además de por un período de cuatro años en la ESCAC de Barcelona, entre otros profesorados.

  A lo largo de su carrera había sufrido varios ictus lo cual no quitó para que siguiera dedicado al mundo del cine.

En 1999 recibe el Premio Carles Durán por su trayectoria profesional; En 2000 el Premio Ciutat de Barcelona por su labor en "Monos como Becky"; En 2003 el Premio Sant Jordi otorgado por los críticos y periodistas; En 2004 el Premio Tirant por su carrera cinematográfica, recibiendo a la vez un homenaje en la Filmoteca de Cataluña; En 2008 recibe un homenaje en el Festival de Sitges; En 2009 fue nombrado Presidente de Honor de la PAC; En 2011 lo hacen Miembro de honor de la Academia de cine de Cataluña; En 2013 recibe un homenaje de lso directores valencianos y en 2014 le otorgan el Premio de la asociación Gente de cine en Barcelona.

 

logo radio directo


No te pierdas estos clásicos del cine en BORMUJOS MULTICINES AL-ANDALUS

Programación del 22 al 28 de Marzo

Comprar entradas película 1 AQUÍ.

Comprar entradas película 2 AQUÍ.

Estrenos Inmediatos

29 Marzo 2019

DUMBO BOI LAS INVISIBLES  CONOCIENDO A ASTRID LA CAÍDA DEL IMPERIO AMERICANO QUE TE JUEGAS? NACIÓN SALVAJE BALLAD FROM TIBET LADY OFF EN BUSCA DEL OSCARAY MI MADRE!

5 Abril 2019

SHAZAM CEMENTERIO DE ANIMALES ASHER LA SOMBRA DEL PASADO IDENTIDAD BORRADA 7 RAZONES PARA HUIR LA ALFOMBRA MÁGICA UN PUEBLO Y SU REY MENTES BRILLANTES LA CANCIÓN DE MI PADRE GORDON Y PADDY

12 Abril 2019

LO DEJO CUANDO QUIERA EL PARQUE MÁGICO EL DÍA QUE VENDRÁ DOBLES VIDAS QUIERO COMERME TU PÁNCREAS  AFTER: AQUÍ EMPIEZA TODO EL HIJO DE ACORDEONISTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA LA PROFESORA DE PARVULARIO MIA Y EL LEÓN BLANCO