In Memorian
  • Registro

FOLCO QUILICI 
FOLCO QUILICI
Nacimiento: 09-04-1930 Ferrara, Italia
Defunción: 24-02-2018 Orvieto, Umbria, Italia

   
   A los 87 años falleció el director de fotografía, guionista, editor de cine, documentalista y escritor Folco Quilici, tras sufrir un derrame cerebral.

   Estudió en el Centro Experimental de Cinematografía y se especializó en la filmación bajo el agua logrando un gran éxito lo que hizo que fuera de las fronteras italianas fuera reconocido.

  Sus largometrajes siempre tenían el componente de el hombre y el mar, recibiendo a menudo numerosos premios por ellas. En 1965 la empresa Esso le pidió que produjera una serie de films sobre el país filmadas todas ellas desde un helicóptero, siendo un total de 14 documentales los realizados.

  En 1959 su película "De los Apeninos a los Andes" consiguió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. En 1976 el afamado productor Dino de Laurentiis le reclamó para que filmara las secuencias submarinas de su film "Orca".

  Folco Quilici trabajó también para el mundo televisivo con diversas apuestas que van desde su debut en el medio en 1957 hasta 2013 que realizó su último trabajo.

En 2008 recibió un Premio otorgado por la Sociedad Geográfica italiana.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

SEXTO CONTINENTEEL ÚLTIMO PARAÍSODE LOS APENINOS A LOS ANDESOCÉANOFRATELLO MARE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

28 Septiembre 2018

UN PEQUEÑO FAVOR HELL FEST MILLA 22 COLAO EL REVERENDO OREINA (CIERVO) SEARCHING EL REINO EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA GIRL TIPITIPS

5 Octubre 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA VENOM CHRISTOPHER ROBIN COLD WAR BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO ÁNIMAS GAUGUIN (VIAJE A TAHITI) QUERIDO FOTOGRAMAS VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE OLA DE CRÍMENES BLACK IS BELTZA MUDAR LA PIEL APRENDIENDO A VIVIR

11 Octubre 2018

LA SOMBRA DE LA LEY LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED EL REINO DE LOS ELFOS UN HÉROE SINGULAR CLIMAX SMALLFOOT BENDITA LOCURA CUATRO MANOS FIRST MAN (EL PRIMER HOMBRE)