In Memorian
  • Registro

FOLCO QUILICI 
FOLCO QUILICI
Nacimiento: 09-04-1930 Ferrara, Italia
Defunción: 24-02-2018 Orvieto, Umbria, Italia

   
   A los 87 años falleció el director de fotografía, guionista, editor de cine, documentalista y escritor Folco Quilici, tras sufrir un derrame cerebral.

   Estudió en el Centro Experimental de Cinematografía y se especializó en la filmación bajo el agua logrando un gran éxito lo que hizo que fuera de las fronteras italianas fuera reconocido.

  Sus largometrajes siempre tenían el componente de el hombre y el mar, recibiendo a menudo numerosos premios por ellas. En 1965 la empresa Esso le pidió que produjera una serie de films sobre el país filmadas todas ellas desde un helicóptero, siendo un total de 14 documentales los realizados.

  En 1959 su película "De los Apeninos a los Andes" consiguió la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. En 1976 el afamado productor Dino de Laurentiis le reclamó para que filmara las secuencias submarinas de su film "Orca".

  Folco Quilici trabajó también para el mundo televisivo con diversas apuestas que van desde su debut en el medio en 1957 hasta 2013 que realizó su último trabajo.

En 2008 recibió un Premio otorgado por la Sociedad Geográfica italiana.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL:

SEXTO CONTINENTEEL ÚLTIMO PARAÍSODE LOS APENINOS A LOS ANDESOCÉANOFRATELLO MARE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

14 Diciembre 2018

JESUCRISTO SUPERSTAR: UN HITO EN LA HISTORIA DEL MUSICAL ESPAÑOL YULI MIAMOR PERDIDO TROTE ACUARELA MORTAL ENGINES EXPEDIENTE 64: LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q STUBBY: UN HÉROE MUY ESPECIAL PLOEY: NUNCA VOLARÁS SOLO GANGSTA ATAQUE A LOS TITANES: EL RUGIDO DEL DESPERTAR ANA Y EL APOCALIPSIS LA FAMILIA LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

21 Diciembre 2018

SPIDERMAN, UN NUEVO UNIVERSO EL REGRESO DE MARY POPPINS AQUAMAN SOBRE RUEDAS SILVIO (Y LOS OTROS) UN ASUNTO DE FAMILIA PERDIDOS EN PARÍS DANTZALADY OFF

28 Diciembre 2018

BUMBLEBEE TIEMPO DESPUÉS SANTA CLAUS & CIA ELIMINADO: DARK WEB LO QUE ESCONDE SILVER LAKE VIAJE A NARA LA DECISIÓNELIS, LA VOZ DE BRASIL