Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: La Bola Dorada
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 77 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Musical
Director: Aitor Aspe
Guión: Maite Ruiz de Austri, Juan Velarde
Fotografía: Diego Cabezas
Música: Pedro Calero
FECHAS DE ESTRENO
España: 2 Febrero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Barton Films


SINOPSIS

Una jovencita de siete años, Bea, se refugia en su imaginación en un programa infantil. Teo y Sofi son los amigos del programa imaginarios. Un día una valiosa moneda de colección del padre desaparece culpándola a ella de todo. En una huida hacia adelante Bea buscará ayuda en sus amigos imaginarios...

INTÉRPRETES

SORAYA ARNELAS, ANDONI AGIRREGOMEZKORTA, ANA RODRÍGUEZ, SIMÓN FERRERO, MING HONG, NATALIA NAVARRO, GERMÁN JIMÉNEZ, FRANCIS LUCAS, LOLA ÁLVAREZ, SILVIA MATEOS, PEDRO RODRÍGUEZ, JOSÉ ANTONIO LUCÍA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ESPECIAL VALOR CULTURAL Y SOCIAL DE LA PELÍCULA...
   “LA BOLA DORADA” tiene un especial valor cultural y social ya que sus contenidos han sido pensados para ayudar a los pequeños espectadores a disfrutar del cine creciendo en valores.
  “LA BOLA DORADA” hace una clara apuesta por el diálogo , la amistad y la ayuda mutua como antídotos contra la intolerancia , el acoso y otras formas de intransigencia en el entorno escolar de la protagonista, por desgracia tan extendidos en nuestros centros escolares.
  En la película destaca el valor de la protagonista y su fidelidad a los amigos.
Todo ello en medio de situaciones absurdamente divertidas que se producen cuando la magia vuelve permeable la frontera entre realidad y fantasía.
  Por otra parte queremos destacar su especial valor social por la delicadeza con el que trata el tema de la exclusión y el apartamiento al que se ven sometidos muchos niños hoy en las aulas de los colegios hasta el punto de haberse convertido en uno de los problemas de mayor calado del sistema educativo nacional. La exclusión es ya un problema de convivencia que tiene raíces muy diversas, pero siempre alimentadas por el aislamiento del diferente. Un niño o una niña pueden ser excluidos por llevar gafas, por ser tímidos, por ser de otra raza o etnia, por tener otro color o por el trabajo de sus padres.
  El mensaje de “LA BOLA DORADA” es que…
… todos podemos hacer muchas más cosas de las que creemos. Todos somos valiosos y nadie debe ser excluido por ningún motivo. Sólo así, respetando la diferencia, podremos encontrar a los mejores amigos del mundo…

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS