Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA BOLA DORADA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Bola Dorada
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 77 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Aitor Aspe
Guión: Maite Ruiz de Austri, Juan Velarde
Fotografía: Diego Cabezas
Música: Pedro Calero
INTÉRPRETES
Lola Álvarez, Germán Jiménez, Ana Rodríguez, Simón Ferrero de la Cruz, Soraya Arnelas, Francisco Javier Lucas, Javier Rodríguez Polo

CRITICA

Por: PACO CASADO

   En abril del año pasado se estrenaba con retraso 'Garantía personal' (2015), la ópera prima de Rodrigo Rivas, una de las primeras películas realizada por el cine de la autonomía extremeña, un interesante thriller que se presentó en noviembre de 2016 en el Festival de cine Iberoamericano fuera de concurso con aceptable éxito y ahora nos llega una nueva producción, esta vez de carácter infantil, 'La bola dorada' (2018), que no ha tenido el mismo acierto en su realización.
  La cantante Soraya Arnelas debuta en el cine con esta comedia de aventuras dirigida al público infantil y familiar que discurre en un lugar de Extremadura, en la frontera entre la fantasía y la realidad, en la que se cuenta la historia de Bea, una niña de siete años que se refugia en su imaginación y en su programa de televisión favorito Técula y Mécula que presentan Teo y Sofi y cuyo enemigo es el Profesor Aburrimiento.
 Bea es una niña alegre, que se lamenta de no tener amigas y de que sus compañeras de clase no le tengan en cuenta.
A pesar de ello el día de su cumpleaños los invita a su fiesta, pero no acude ninguno.
 No obstante ella se centra en su programa preferido de la tele que ve los fines de semana cuando no tiene clase.
Cuando un día a su padre le desaparece en casa una moneda de un gran valor numismático, Bea, gracias a la fuerza de la magia, logra traspasar al otro lado de la pantalla y contar con sus únicos amigos, los presentadores Teo y Sofi, para que le ayuden a encontrarla.
  Cuando entré a la sala únicamente había dos butacas ocupadas, una con una abuela y otra con su nieta pequeña que me gritó: "que esta película no es para mayores".
  Y tenía razón, ni para mayores, ni para los pequeños, porque gran parte de su argumento lo protagonizan los dos presentadores del programa infantil, que son unos auténticos plastas, que no tienen gracia y que no creemos que le guste ni siquiera a los niños, con esta patochada de argumento.
  Por otra parte la realización de Aitor Aspe, que tras hacer tres cortos y un documental debuta en el largometraje de ficción, es de un amateur que asusta, de la que tan sólo salvaríamos el trabajo de los dos niños, especialmente la pequeña Lola Álvarez, muy desenvuelta, junto con Germán Jiménez, que hace el papel de su hermano Nico.
  En estos momentos son los niños los que más van al cine, de lo que se aprovechan los distribuidores trayendo films infantiles a las pantallas cada semana para su complacencia, pero por favor, que tengan un mínimo de calidad, ya que de lo contrario se aburrirán y dejarán de asistir a las salas con productos como el presente.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

24 Agosto 2018

REVENGE PROMESA AL AMANECER LOS FUTBOLÍSIMOS ASALTO EN LA NOCHE THE WATERBOYS LA MÚSICA DEL SILENCIO QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS MOÑECOS? ALPHA RODINHOTEL SALVATION THE HABIT OF BEAUTY

31 Agosto 2018

YUCATÁN MAMÁ Y PAPÁ EN LAS ESTRELLAS NOM LA NOVIA DEL DESIERTO KINGS LA GAVIOTA 

7 Septiembre 2018

EL POMO AZUL LA MONJA UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN I LOVE DOGS CARMEN Y LOLA LAS DISTANCIAS MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA