Fichas de peliculas
  • Registro
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/cineymaxlz/www/webnueva/images/galerias/020231/INSIDIOUS-CAPITULO-2-2013
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/020231/INSIDIOUS-CAPITULO-2-2013
INSIDIOUS CAPÍTULO 2
INFORMACIÓN
Titulo original: Insidious Chapter 2
Año Producción: 2013
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: James Wan
Guión: Leigh Whannell. Basado en una historia de James Wan, Leigh Whannell. Basados en los personajes creados por Leigh Whannell
Fotografía: John R. Leonetti
Música: Joseph Bishara
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Octubre 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Aurum producciones


SINOPSIS

Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual...

INTÉRPRETES

PATRICK WILSON, ROSE BYRNE, BARBARA HERSHEY, LIN SHAYE, TY SIMPKINS, STEVE COULTER, LEIGH WHANNELL, ANGUS SAMPSON, ANDREW ASTOR, HANK HARRIS, JOCELIN DONAHUE, LINDSAY SEIM, DANIELLE BISUTTI, TYLER GRIFFIN, GARRETT RYAN, TOM FITZPATRICK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Insidious (2010)

    Insidious capítulo 3 (2015)

    Insidious: La última llave (2017)

    Insidious: La puerta roja (2023)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    Ya sea trabajando juntos o individualmente, el director James Wan, el guionista Leigh Whannell y el productor Jason Blum han sido responsables de algunos de los thrillers de terror más aterradores, influyentes y rentables de la pasada década.
   En 2004, Wan y Whannell estrenaron la innovadora y tremendamente popular “Saw”, que generó toda una franquicia de gran éxito de taquilla en la que Whannell siguió ejerciendo como guionista y productor ejecutivo. Wan ha pasado este verano por nuestra cartelera como director de la alabada historia de casa encantada “Expediente Warren: The conjuring”, mientras que Blum se ha encargado de ayudar a llevar a la gran pantalla éxitos espeluznantes como “Paranormal Activity” y “Sinister”. Juntos, el trío colaboró en el inquietante y original thriller psicológico de terror de 2011 “Insidious”, una cinta de mínimo presupuesto que se convirtió en el estreno cinematográfico más rentable de ese año.
   Ahora, los tres cineastas han vuelto, junto con el reparto completo de “Insidious”, con la segunda parte, que continúa la historia de la familia Lambert y su lucha a vida o muerte con espíritus malignos empeñados en arruinarles la vida.
   “Estamos entusiasmados ante la posibilidad de continuar contando la historia que empezamos en la primera película”, declara Wan, que dirige aquí su primera secuela.
  Wan y Whannell tomaron la insólita decisión de llamar a la película ‘Insidious capítulo 2’ porque continúa justo donde acaba la anterior. “No hay muchas secuelas que hagan eso, pero nos encantaba la idea de crear dos historias seguidas”, comenta Whannell.
   "La primera película tenía una sola visión impulsándola, la de James y Leigh, sin ningún tipo de interferencia ni compromisos creativos”, comenta el productor. “Creo que esa es la razón por la que funcionó tan bien, así que queríamos que James y Leigh tampoco tuvieran que asumir ningún compromiso creativo con la secuela”.
   La pareja de cineastas, cuya asociación creativa se remonta a su época universitaria en Melbourne, Australia, comentan que su inspiración siempre ha procedido de intercambiar historias de fantasmas entre ellos. Incluso durante el rodaje, no paraban de intercambiar ideas y conceptos, que después incorporaban a la película.
   “Cuando tratas con temas sobrenaturales, creo que es algo bastante universal”, observa Wan. “Diferentes culturas tienen diferentes maneras de explorar estos temas, pero creo que todas proceden del mismo lugar. Por eso creo que esta clase de películas funcionan muy bien internacionalmente: las entiende todo el mundo”.
   Además de retomar la historia de la familia Lambert en el punto en el que la dejó la película original, ‘Insidious capítulo 2’ amplía la mitología y el pasado de los personajes, según comenta Wan: “Es que es una película más grande, la verdad”, opina. “Cuando hicimos la primera, teníamos planes e ideas para una posible continuación, pero no quisimos forzar la cosa. Pensamos: ‘Ya veremos. Jugaremos un poco con ella y veremos cómo va la cosa. Podría haber una segunda historia’. Y, en efecto, cuando a la primera película le fue bien, pudimos volver, tomar esa segunda historia y continuarla”.

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

{gallery}020231/INSIDIOUS-CAPITULO-2-2013{/gallery}

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS