Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: INSIDIOUS CAPÍTULO 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

INSIDIOUS: CHAPTER 2
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: JAMES WAN INSIDIOUS CAPÍTULO 2
Guión:

LEIGH WHANNELL. Basado en una historia de JAMES WAN, LEIGH WHANNELL

Fotografía:

JOHN R. LEONETTI

Música

JOSEPH BISHARA

Interpretes:

PATRICK WILSON, ROSE BYRNE, BARBARA HERSHEY, LEIGH WHANNELL, LIN SHAYE, ANGUS SAMPSON, TY SIMPKINS, ANDREW ASTOR

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 104 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     El cine de terror al parecer sigue siendo rentable, ya que son producciones generalmente baratas, que gustan a los públicos, sobre todo a los jóvenes, por lo que las taquillas funcionan bien con estos productos.
 La que comentamos es fruto de la rentabilidad de 'Insidious' (2010) que multiplicó por cien su ínfimo coste, por lo que los productores decidieron seguir contando la historia.
 'Insidious: Capítulo 2' (2013) empieza donde termina la primera, que dio un giro al género de casas encantadas.
  La familia Lambert, compuesta por Josh y Renai con sus hijos, sigue conectada con el otro mundo cuando se trasladan a casa de la abuela Lorraine y deberán hacer frente otra vez a la violenta irrupción de las fuerzas sobrenaturales.
 Ésta completa la historia de la primera, 'Insidious' (2010), que fue realizada con un mínimo presupuesto por el director malayo James Wan, autor de la impactante y rentable 'Saw' (2004) que dio lugar a toda una saga y de la reciente 'Expediente Warren: The conjuring' (2013), entre otras.
 Aquí pronto los componentes de la familia comienzan a ver visiones del oscuro mundo y a luchar contra los espíritus que amenazan sus vidas.
  En esta ocasión descubrirán que no era su casa la que estaba encantada sino que los espíritus persiguen a su hijo mayor Dalton hasta la nueva mansión.
 El guion, escrito por James Wan y  Leigh Whannell, acumula un tópico detrás de otro, seguido de sustos, sobresaltos, golpes de música y de efectos, en una historia que da saltos atrás y adelante, que va del mundo real al de los espíritus, y el espectador se pierde, no sabe donde está realmente en cada momento, debido a una narración confusa y mal expuestas desde la realización.
 Este nuevo capítulo se apoya en exceso en el primero, aunque aquí introduce nuevos personajes ajenos a la familia y hasta se permite el lujo de visitar el mundo de los muertos y volverlos a la vida, algo que causa cierta hilaridad en el público, como igualmente algunos de los sustos que se les dan al respetable, con lo que se consigue el efecto contrario al no tomarlo muy en serio.
 Hay algunos escenas que recuerdan a 'Psicosis' (1960) de Alfred Hitchcock en la relación de Josh, que está poseído, cuando habla con su madre muerta, algo que ocurre en el cuarto de baño donde parece que sale la voz de detrás de la cortina de la ducha.
 El film es irregular, confuso, con lagunas, con un ambiente claustrofóbico ya que se desarrolla casi todo prácticamente en la casa de la abuela y una pequeña parte en un hospital abandonado que es de lo más tétrico.
 En definitiva más de lo mismo, repitiendo idéntica fórmula y errores, con más suspense que terror.
  Habrá una tercera parte, con bastante seguridad, ya que deja el final abierto y ante la rentabilidad de esta segunda entrega, una secuela más realmente tan innecesaria como ésta.
 Se pasó en el Festival de Sitges fuera de concurso.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR