Fichas de peliculas
  • Registro
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
INFORMACIÓN
Titulo original: Harry Potter And The Deathly Hallows: Part 1
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 146 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7años
Género: Aventura, Fantasía
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves. Basado en la novela escrita por J.K. Rowling
Fotografía: Eduardo Serra
Música: Alexandre Desplat
FECHA DE ESTRENO
España: 19 Noviembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry ya que deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. Harry parte junto con sus amigos Hermione y Ron en un peligroso viaje para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura...

INTÉRPRETES

DANIEL RADCLIFFE, EMMA WATSON, RUPERT GRINT, RICHARD GRIFFITHS, HARRY MELLING, JULIE WALTERS, BONNIE WRIGHT, IAN KELLY, MICHELLE FAIRLEY, FIONA SHAW, ALAN RICKMAN, CAROLYN PICKLES, RALPH FIENNES, ROBBIE COLTRANE, HELENA BONHAM CARTER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Harry Potter y la piedra filosofal (2001) /

   Harry Potter y la cámara secreta (2002) / Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) /

   Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) / Harry Potter y la orden del Fénix (2007) /

   Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) / Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (2011)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

EL PRINCIPIO DEL FIN...
    Desde el momento de su lanzamiento, personas de todo el mundo se han emocionado con las películas de Harry Potter. Durante más de una década, David Heyman se ha sumergido en ese mundo mágico como productor de todas las películas, basadas en la exitosa saga de libros de J.K. Rowling.
   Pero, al abordar la última entrega de la exitosa franquicia cinematográfica, Heyman comprobó que habría de hacer frente a diversos desafíos únicos, como el de abarcar todas las historias que se entretejen en el argumento a medida que se aproxima la culminación de la película.
   Rompiendo con la tradición de la serie cinematográfica, decidió dividir Harry Potter y las reliquias de la muerte en dos largometrajes. “Cuando Steve Kloves comenzó a trabajar en el guión, resultó evidente que tendríamos que omitir demasiado como para hacer justicia al libro de la autora en la película,” explica Heyman. “Sencillamente había demasiados detalles que resultaban cruciales para la resolución de la serie.”
   Al ponerse al frente de su tercera película de la saga “Harry Potter”, David Yates afirma que la primera parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” también rompe con la tradición, al alejar a los principales personajes del entorno de Hogwarts. De hecho, es la primera película de la saga en la que la icónica Escuela de Magia no aparece en absoluto. “En mi opinión, ése es uno de los aspectos más enigmáticos de la primera parte,” afirma el director.

REUNIONES FAMILIARES...

   Ralph Fiennes, que está prácticamente irreconocible en el papel de Lord Voldemort, afirma acerca de su personaje: “Está motivado por una profunda ira. Lo único que le impulsa es el poder y más poder, la capacidad de controlar, manipular y destruir personas. Para él es adictivo.”
   “Las varitas son una parte importante de la historia de ‘Las reliquias de la muerte’, la legislación en materia de varitas y lo personal que las mismas son para los magos,” especifica Yates. “Las propiedades de las varitas las convierten prácticamente en personajes de pleno derecho.
   No existen garantías cuando uno se enfrenta a los Mortífagos, por eso Ojoloco ha decidido engañarles con un señuelo. Seis de los miembros del grupo tomarán Poción Multijugos, de forma que siete Harry Potters idénticos partirán en siete direcciones diferentes. “Se llama confusión,” afirma Brendan Gleeson, que interpreta a Ojoloco Moody, el líder del grupo. “Ojoloco puede estar un poco chiflado, pero es una fuerza a tener en cuenta. Es un hombre de sentimentalismo limitado, pero no deja de ser conmovedor el hecho de que, debajo de su rudo aspecto exterior, su corazón siempre haya estado del lado correcto.”
   Cuando Hermione, Ron, Fred, George, Fleur y Mundungus se convierten en seis falsos Harrys, Radcliffe tuvo que interpretar a cada uno de sus personajes. El actor aclara: “La Poción Multijugos los transforma en Harry físicamente, pero no cambia quiénes son en realidad, así que tuve que imitar a los otros personajes.”
   “Hicimos que cada uno de los actores interpretase la escena para que Dan pudiera observarlos,” afirma Yates. Desde un punto de vista técnico, Yates, el supervisor de efectos visuales, Tim Burke y el cámara, Eduardo Serra, utilizaron un dispositivo de control de movimiento para captar los múltiples pases, cada vez que Radcliffe interpretaba a uno de los “dobles” de Harry. Posteriormente se combinaron las tomas para completar la ilusión de que siete Harry Potters ocupaban la misma habitación al mismo tiempo. El director relata: “Fue un arduo trabajo. Tardamos aproximadamente tres días y casi 100 tomas en completar la escena.”

NADIE ESTÁ A SALVO...
   El trío de protagonistas aparece en Shaftsbury Avenue, el corazón del bullicioso Piccadilly Circus y del distrito West End de Londres. La escena se rodó en el emplazamiento real y, según afirmaciones de Watson: "Resultó surrealista. Fue increíble ver el tráfico y permanecer quieta en una de las calles más bulliciosas de una de las mayores ciudades del mundo. ”
   Aunque el rodaje se realizó en horas previas al amanecer, cientos de fans acudieron para ver a los actores. “Los fans se portaron genial,” afirma Heyman. “No intervinieron y se metieron en el alma de la escena. Rodar en un lugar tan concurrido no estuvo exento de desafíos, pero nos lo pasamos genial.”
   En un guiño al reciente trabajo de Radcliffe en los escenarios, los espectadores más astutos observarán un póster de la obra ‘Equus’ en la pared de la cafetería en la que los tres amigos entran brevemente parareagruparse.
   El decorado de Grimmauld Place que se había construido para la quinta película había sufrido numerosos daños desde entonces, por lo que fue necesario recrearlo, esta vez, de forma que pareciese más antiguo, mohoso y abandonado. La decoradora Stephenie McMillan afirma: “Queríamos mantener el aspecto de una casa muy alta y estrecha, pero también le añadimos algo de espacio, como en el caso de la sala de estar. Todas las habitaciones se han registrado de arriba a abajo y todo está cubierto de polvo porque la casa no tiene una Sra. Weasley que la mantenga limpia.”
   Dar vida a los elfos implicaba combinar los efectos visuales con las interpretaciones humanas de Toby Jones, en el papel de Dobby, y Simon McBurney, como Kreacher. El supervisor de efectos visuales, TimHARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE Burke, explica: “Dobby y Kreacher tienen que ser personajes distintos y rodar a los actores reales nos ayudó a conseguir este objetivo. Rodamos a Toby y Simon interpretando sus papeles y, posteriormente, usamos su interpretación facial como referencia para transmitir toda su emoción y personalidad a los pequeños personajes de CG.”

EL BOSQUE, PARA LOS ÁRBOLES...

   Las escenas iniciales para la secuencia del bosque se rodaron en Burnham Beeches, Buckinghamshire. Al diseñar su tienda, Craig quería que el exterior de la misma fuera sencillo, triangular y a dos aguas. Mágicamente, no obstante, el interior no es tan modesto, sino que contiene diversas habitaciones completamente amuebladas. Stuart Craig comenta: “Gran parte del mérito corresponde a Eduardo Serra, que fotografió la tienda a la perfección. La luz era preciosa y sufría leves variaciones del día a la noche y de estación a estación. Es increíble la belleza y el interés visual que puedes obtener con tan sólo unas telas de lona.
   Los decorados del pueblo son de estilo Tudor y se construyeron en Pinewood Studios. Craig afirma: “Presenta muros de entramado de madera, ladrillo y cemento que lo diferencian de todo lo que habíamos hecho anteriormente, así que me satisfizo mucho bautizarlo como estilo del valle de Godric. Pinewood posee un magnífico jardín, que formaba parte de la finca original antes de que se convirtiera en un estudio, presidido por un magnífico y antiguo cedro. Decidimos construir todo el pueblo en torno a ese árbol.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS