Fichas de peliculas
  • Registro
HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2
INFORMACIÓN
Titulo original: Harry Potter And The Deathly Hallows: Part 2
Año Producción: 2011
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 130 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Fantasía
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves. Basado en la novela escrita por J.K. Rowlings
Fotografía: Eduardo Serra
Música: Alexandre Desplat
FECHA DE ESTRENO
España: 15 Julio 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Warner Bros.


SINOPSIS

En este final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo mágico se convierte en una guerra a la que nadie es indiferente. Nunca ha habido tanto en juego y nadie está a salvo. Pero es Harry Potter quien puede que tenga que hacer el último sacrificio a medida que se va acercando a su enfrentamiento definitivo con Lord Voldemort. Todo termina aquí...

INTÉRPRETES

DANIEL RADCLIFFE, EMMA WATSON, RUPERT GRINT, ALAN RICKMAN, EVANNA LYNCH, DOMHNALL GLEESON, CLÉMENCE POÉSY, WARWICK DAVIS, JOHN HURT, HELENA BONHAM CARTER, GRAHAM DUFF, RALPH FIENNES, ANTHONY ALLGOOD, RUSTY GOFFE, TIMOTHY SPALL, DAVID THEWLIS, RHYS IFANS, JASON ISAACS, CIÁRAN HINDS, EMMA THOMPSON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   Harry Potter y la piedra filosofal (2001) /

   Harry Potter y la cámara secreta (2002) / Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) /
 
   Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) / Harry Potter y la orden del Fénix (2007) /

   Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) / Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (2011)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La ardua labor de rodaje de esta última entrega de Harry Potter dividida en dos partes se iniciaba en las navidades de 2010 cuando llegaba a las pantallas la primera parte de la última cruzada del "niño mago" cuya conclusión se hace realidad en estos momentos con el estreno de la segunda y última parte del libro que pone punto y final a toda una saga tanto literaria como cinematográfica. Según palabras del actor Daniel Radclife "se lo debiamos a este último libro de J.K.Rowling, que cierra los sueños de millones de lectores".
  Radcliffe afirma que "parece como la Segunda Guerra Mundial, un poco como 'Salvar al soldado Ryan'", así es como describe el joven actor el final con la épica batalla que cierra la saga.
  Los escenarios que se construyeron para la primera de las películas y que se han conservado todos estos años se veran destruidos a la conclusión de la cinta, "fue muy raro ver como todos esos sets en los que crecimos quedan reducidos a un montón de escombros" dice Rupert Grint.
  Desde el momento de su estreno, personas de todo el mundo se han emocionado con las películas de Harry Potter. Durante más de una década, David Heyman se ha sumergido en ese mundo mágico como productor de todas las películas, basadas en la exitosa saga de libros de J.K. Rowling.

Pero, al abordar la última entrega de la exitosa franquicia cinematográfica, Heyman comprobó que habría de hacer frente a diversos desafíos únicos, como el de abarcar todas las historias que se entretejen en el argumento a medida que se aproxima la culminación de la película.
   Rompiendo con la tradición de la serie cinematográfica, decidió dividir Harry Potter y las reliquias de la muerte en dos largometrajes. “Cuando Steve Kloves comenzó a trabajar en el guión, resultó evidente que tendríamos que omitir demasiado como para hacer justicia al libro de la autora en la película,” explica Heyman. “Sencillamente había demasiados detalles que resultaban cruciales para la resolución de la serie.”
   Al ponerse al frente de su tercera película de la saga “Harry Potter”, David Yates afirma que la primera parte de “Harry Potter y las reliquias de la muerte” rompia con la tradición, al alejar a los principales personajes del entorno de Hogwarts y en esta segunda parte todo esto se acrecienta más hasta llegar a la conclusión.
  Ralph Fiennes, que está prácticamente irreconocible en el papel de Lord Voldemort, afirma acerca de su personaje: “Está motivado por una profunda ira. Lo único que le impulsa es el poder y más poder, la capacidad de controlar, manipular y destruir personas. Para él es adictivo.”

   “Las varitas son una parte importante de la historia de ‘Las reliquias de la muerte’, la legislación en materia de varitas y lo personal que las mismas son para los magos,” especifica Yates. “Las propiedades de las varitas las convierten prácticamente en personajes de pleno derecho.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS