Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Midnight Sun
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Romance
Director: Scott Speer
Guión: Eric Kirsten. Basado en la película de  Kenji Bando
Fotografía: Karsten Gopinath
Música: Nate Walcott
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 mayo 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

Katie es una chica de 17 años que ha estado protegida desde su más tierna infancia y confinada en su casa debido a una rara enfermedad que hace que la luz del día sea mortal para ella. Un día conoce a Charlie con el que se embarca en un romance de verano...

INTÉRPRETES

BELLA THORNE, PATRICK SCHWARZENEGGER, ROB RIGGLE, QUINN SHEPHARD, KEN TREMBLETT, JENN GRIFFIN, NICHOLAS COOMBE, TIERA SKOVBYE, PAUL McGILLION, AUSTIN OBIAJUNWA, ALEX PANGBURN, GUY CHRISTIE, JEROME YOO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

UN CUENTO DE HADAS CONTEMPORÁNEO...
  "Me encantan los cuentos", dice Speer, el director. "John Rickard, uno de nuestros productores, me envió el guion. Cuando lo leí, inmediatamente pensé que era una versión contemporánea de la historia de Cenicienta, en la vida real, con matices de Rapunzel. Katie está atrapada en su habitación y no puede salir. Cuando sale el sol, se acabó, ya no puede estar fuera. a Sus ventanas tienen una protección especial contra los rayos UV. Creo que todos hemos mirado por nuestra ventana en diferentes momentos de nuestra vida y hemos sentido que no encajamos, que no podemos relacionarnos con el mundo exterior, hasta que alguien aparece y lo hace posible".
  "Es una historia clásica de estar distanciado del resto del mundo y sentirte solo mientras ves a otros pasar por la vida y experimentarla", dice el director. “Y sentí que era algo que, en este caso particular, es tan exclusivo de Katie, el personaje de Bella, y sin embargo tan universal. Es una película sobre una experiencia que todos vivimos en algún momento".
  "Katie tiene una enfermedad muy rara, que afecta a una persona entre un millón, la mayoría de las cuales solo viven hasta los 21 años", comenta Bella Thorne. "Mi personaje ha pasado toda su vida encerrada. Ha crecido dentro de su habitación. No puede darle la luz del sol, porque si lo hace, morirá. Está enamorada de su vecino. Lo ha estado toda la vida. La única noche en que finalmente se encuentran, se enciende la chispa, y a partir de ahí, comienza toda esta loca, épica y hermosa historia de amor".
  Thorne agrega: "Lo que me parece genial de esta historia es que el personaje es muy inocente y su amor por Charlie es muy puro, después de estar observándole secretamente toda su vida... tantos años. No es, para nada, como la mayoría de las historias de amor. Katie no está excesivamente sexualizada; es una chica normal que se ha enamorado de su vecino, con quien cree que jamás podrá estar".
  "Lo que me atrajo del papel es que quería contar una historia que nadie hubiera contado antes. Quería darle luz", dice Thorne, metafóricamente. "La mayoría de las personas ni siquiera saben que esta enfermedad existe. Quería interpretar a este personaje tan alejado del mundo que ni siquiera había experimentado lo que es estar bajo la luz del sol".

BELLA THORNE EN EL PAPEL DE KATIE...
  "Todo comienza con Bella", dice Speer, el director. "Bella tiene un talento increíble y es una de las relaciones de trabajo más gratificantes que he tenido, porque toda la emoción está ahí mismo, debajo de la superficie. Y ella sabe controlar los diferentes valores emocionales y el espectro de colores que tiene el personaje".
  "Amor a medianoche" es el primer papel protagonista romántico de Patrick Schwarzenegger, y dice que no podía haber imaginado asumir este proyecto junto a otra persona que no fuera Thorne. "Bella es muy divertida", dijo Schwarzenegger. "Somos grandes amigos, es tan fácil hablar con ella y llevarse bien; es muy divertida, carismática, extrovertida, y muy sociable. Es una actriz muy generosa. Incluso en la sala de casting, donde sólo podía improvisar, cuando el director, Scott Speer, dijo: "Está bien, a la mierda el guio, improvisemos una escena. Patrick, háblanos de algunos de los momentos más tristes de tu vida. Y Bella, tú haz lo mismo con la tuya”. Ella sencillamente compartió algunas historias increíbles que mucha gente no se atrevería a contar".
  "Fue entonces cuando la vi de una manera diferente", dice Schwarzenegger. "Antes sólo conocía el lado divertido de Bella. Y ahora también conozco su lado serio, y la forma en la que puede actuar. Siento el máximo respeto por ella como actriz, como persona y como amiga. Bella es una compañera de trabajo increíble".
  El director de “Amor a medianoche” habla sobre el proceso de casting de la película. "Con los productores discutimos sobre quién interpretaría a Katie. Bella es alguien que, cuando la miras, y más aún cuando la conoces, tiene esa capacidad para ser bella y hermosa, y al mismo tiempo, muy cercana. En cuanto conoces a Bella, hay algo en ella que atraviesas, y quieres enraizarte ahí. Te fascina esa persona, y muchas de esas cualidades era justo lo que necesitábamos en Katie. Fue una de esas afortunadas situaciones en las que todo se alinea. Tienes a alguien que es la primera opción, y te acercas a esa persona, y ella responde y quiere hacerlo. Bella fue la primera actriz que se unió al equipo. Desde el principio, eso hizo que la película fuera por el buen camino".
  "Mientras que muchos actores simplemente se apegan a un guion y dicen algo así como: 'Claro, ¿por qué no?', Bella llegó diciendo que realmente quería interpretar a este personaje. Quería contar esta historia por muchas razones personales. Desde el principio eso marcó la diferencia para el equipo involucrado en la película, porque todos son unos apasionados del guion, de la historia. Y pudimos despegar desde ahí y atraer a más personas, a las mejores para el proyecto".
  "Bella y yo trabajamos mucho juntos al principio. Ella ha trabajado como modelo y actriz desde muy joven. Siempre ha estado frente a las cámaras, así que primero tuvimos que eliminar toda esa experiencia. Lo hicimos juntos. Fue un esfuerzo de equipo. Dijimos: “De acuerdo, tenemos que quitarte todo eso, para ser una chica inocente que descubre la vida desde su habitación. Y ella lo consiguió".
  Thorne comparte: "Nunca había trabajado con Scott antes. Esta ha sido mi primera vez. Y él es increíble. Además de su forma de dirigir, él supo captar cuál es mi personalidad, y bromear conmigo. Bromeo todo el tiempo con él, en el set de rodaje, y entre tomas. Todo el mundo nos miraba, y conseguíamos hacer reír a todo el equipo. Y luego aparecía Patrick también, diciendo esto y aquello… Es realmente uno de los mejores equipos con los que he trabajado".
  Rob Riggle, veterano cómico y actor, se entusiasmó con poder dar un giro más dramático a su carrera al interpretar al compasivo padre del personaje de Bella Thorne. "Estaba muy emocionado de poder trabajar con Bella. La he visto trabajar y siempre pensé que era una actriz maravillosa. Tengo hijos y juntos hemos visto sus primeros pasos en Disney. Recuerdo haberla visto en “Juntos y revueltos”, así que estaba muy emocionado por poder conocerla y trabajar con ella, y ambas cosas han sido increíbles".

PATRICK SCHWARZENEGGER EN EL PAPEL DE CHARLIE...
  "Ni me lo pensé: quería trabajar en este proyecto", dice Schwarzenegger. "Antes que nada, me enamoré del guion y de la historia de amor, y luego de cómo mi personaje se da cuenta de cuáles son los problemas en su vida cuando conoce a Katie. Y cuando escuché que Bella también estaba implicada... Nos habíamos conocido casualmente antes de que me uniera a este proyecto. Hice la audición y después, el equipo me hizo hacer lo que ellos llamaban una 'lectura de química' con Bella. Y funcionó. Bella y yo tenemos muy buena química, y pensamos que podríamos crear una bonita historia de amor y un gran proyecto juntos".
  Speer dice: "Lo de Patrick es una historia muy interesante, y una maravillosa sorpresa. Estábamos buscando a Charlie, sin saber muy bien dónde. Había diferentes ideas de quién podría ser, y quién actuaría bien junto a Bella ".
  "Creo que, al principio, los productores y yo estábamos de acuerdo en que era importante encontrar a la persona adecuada, no necesariamente solo para que fuese un buen cabeza de cartel. Buscábamos a la persona adecuada para interpretar a Charlie, fuera quien fuese. Y por eso comenzamos el proceso de casting. A Patrick dele llegó el proyecto y quería hacerlo".
Speer: "Entonces vino y pasó el casting, el cual se había preparado muy bien. Tenía notas por todo el guion. No había hecho muchas otras cosas, pero apareció como un atleta muy entrenado, ¿sabes? Como si fuera un atleta profesional, y noqueó a todo el auditorio. Eso llamó mi atención, y la de todos. Le trajimos de nuevo para leer con Bella, y tuvieron una química increíble juntos. Él se ganó el papel".
  Hijo mayor del célebre actor, el que fue Mister Olympia y gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver, periodista y escritora ganadora de un Peabody, Patrick sentía de forma innata la necesidad de una preparación adecuada. Hablando de estar en forma para la película, recuerda uno de sus momentos más entrañables con Bella durante el rodaje: "Tenía que estar muy en forma, porque mi personaje es un atleta, un nadador. Y eso suponía mucho trabajo, porque lo primero que rodamos son las escenas sin camiseta. Pero todas las noches Bella me hacía un sándwich de crema de cacahuete y malvavisco, que consistía en pan blanco, una capa de mantequilla de cacahuete, trozos de plátano (mi fruta favorita), y por último una capa de nubes de malvavisco, y encima otra rebanada de pan. Me lo hacía todas las noches. Sin duda, ¡era un juego divertido!"
  Arnold Schwarzenegger le dio a su hijo Patrick un gran consejo. "Mi padre me dijo que durante las seis semanas de rodaje esa sería mi familia. Esas serían las personas en las que iba a confiar. Dijo: “Tu trabajo es salir ahí y actuar. El director estará ahí para ayudarte a llegar al estado que necesites. Y ahí estará el cámara, asegurándose de que la toma sea buena. Estará el director de fotografía haciendo que la iluminación sea perfecta, etc. Simplemente, tendrás que confiar en que todos los del equipo hagan su parte. Y juntos haréis una gran película”".
  "Para preparar el papel, decidí comenzar a nadar cuatro días a la semana", dice Schwarzenegger. Uno de mis amigos de USC (está en mi fraternidad, y fuimos al instituto juntos) entrenó conmigo en la piscina por las mañanas, y me ayudó con ciertas rutinas. En cuanto a la dieta, consumí la mitad de las calorías que normalmente consumía. Y los que me conocen saben que es una locura, porque como sin parar, durante todo el día. Tuve que sacrificarme y cortarme un poco para ponerme en forma, pero el trabajo de natación ayudó mucho".
  Bella se ríe, "Patrick es tan... En realidad, es un gordito infiltrado. Creo que nunca he visto a nadie comer tanto como a él. Y me lleva por el mal camino. Gané mucho peso en esta película gracias a sus: "Bella, ¿un tentempié?". A cada pausa. ¿Dónde está Patrick? Oh, está picando algo. Ahora se está comiendo una tarta de plátano. Tiene una extraña obsesión por los plátanos, y no es que sea extraño, es que... da un poco de miedo. En el mundo ideal de Patrick, siempre tendría la boca llena de plátanos. En serio, tiene un grave problema con los plátanos. Es malo. Es peligroso. Nos dijeron que teníamos que rodar todas las escenas de besos sin camiseta al principio, al inicio del rodaje. Y tres semanas más tarde teníamos que volver a rodar una toma de la escena sin camiseta, y los dos dijimos: “¡De ninguna manera! No podemos hacerlo, Scott. Sólo si nos grabas de aquí [señalando al nivel del cuello] para arriba”. Y Scott dijo: “¿Qué queréis decir? Hay que rodar una toma”. Y nosotros: “¡No! Sólo grábanos del cuello para arriba. Créeme, no quieres ver lo demás. No es lo mismo”. Mi madre y yo seguimos haciendo esos sándwiches de crema de malvavisco con manteca de cacahuete, con nubes de malvavisco y plátano, y Nutella.”
  Más allá de engordar a su compañero con sándwiches mega calóricos, Bella disfrutó mucho trabajando con Schwarzenegger: "Me gustó trabajar con Patrick, creo que es un gran tipo. Disfruté mucho su compañía. Es guapo, inteligente, es gracioso y es también un actor con mucho talento. Y hay poca gente en el mundo que tenga todo eso. Y creo que tiene... Sé que suena a cliché, pero tiene un futuro brillante. Creo que hará grandes cosas".
  Schwarzenegger habla sobre los desafíos menos obvios de su papel: "Es la típica historia en la que él puede acceder a ciertas chicas, porque es muy atlético, es el mejor deportista del instituto y todo el mundo le adora. Hay ciertas partes en el guion que lo muestran. Pero todo cambia cuando conoce a Katie y redescubre quién es realmente. En ese punto, él ya está con Katie. Y quiere explorar el mundo con ella".
  "Entonces revisamos el guion y él en seguida me rodea con su brazo, y yo me quedé como... esto es un poco incómodo, espera, ¿qué? [RISAS] Es que hemos sido amigos durante mucho tiempo. Y luego le miré, y pensé: sí, me encantaría rodar una película con él. Es mi amigo. ¿Por qué no iba a querer rodar con alguien así? Y después Scott, nuestro director, le vio y dijo: "¡VAYA! ¡Eso es química, eso es química!" Dicho con voz de Scott".
  Schwarzenegger comenta: "Mi personaje, Charlie, se encuentra en un estado completamente diferente antes de conocer a Katie. Está confundido, no sabe bien cuál es su lugar. Todo lo que ha planeado y practicado en su vida acaba de cambiar, y está tratando de descubrir cuál será su próximo movimiento. Entonces se topa con esta chica preciosa que le ayuda a volver a descubrir qué es lo que realmente tiene sentido para él".
  Schwarzenegger dice: "En realidad, les debo mucho a nuestros productores John Rickard y Zack Schiller, porque ellos son quienes consiguieron hacer todo esto realidad. Nada habría pasado sin ellos. Y como productores, confiaron mucho en mí, eligiendo a un actor protagonista sin mucha experiencia. No se me ocurre nada que pueda resultar más aterrador para ellos. Significa mucho para mí que ellos diesen ese salto conmigo, y se arriesgasen y confiaran en mí. Así que le debo mucho a nuestros productores. Sí, es probablemente una de las cosas más significativas que me ha pasado en mi vida profesional, que Zack y John me dieran la oportunidad de hacer esto".

ROB RIGGLE EN EL PAPEL DE JACK PRICE...
  "Rob también nos dio la sorpresa en el casting", dice Speer. "Queríamos atraer a gente que quisiera hacer la película y les apasionase. Y no queríamos hacer algo que pareciera que ya lo has visto antes. Hay grandes actores en la industria que pueden interpretar a un padre. Pero pensamos: ¿qué podemos aportar? Surgió la idea inicialmente de elegir a otro actor. Porque en una película que es primero una historia de amor, y segundo trata de una enfermedad terminal, en fin, ¿quién podría ser el padre de Katie? Y pensamos: ¿qué pasaría si Jack hubiera tomado la decisión compasiva desde el principio, lo que de hecho hace por guion, para llenar la vida de Katie con tanta alegría como fuera posible? Esa fue una de las primeras conversaciones que John, Zack y yo tuvimos: ¿encontraríamos a un actor?
  "Y nuestra respuesta vino en forma de Rob Riggle, que jamás había rodado ningún drama. A todos nos encanta como actor de comedia, pero ¿sería capaz de hacer un papel dramático? Él vino e hizo una prueba buenísima, y luego dijo: 'Quiero hacer esta película. Quiero interpretar a este personaje, a Jack Price'.
  Riggle aportó su propia experiencia como padre: "Bueno, en cuanto a Jack, lo que me atrajo del personaje es que me veía reflejado en él. Él es padre, como yo. Tengo una hija y tengo mucha suerte. Participo en un evento benéfico en Kansas, llamado The Big Slick, para el Children's Mercy Hospital. Allí conocí a muchos de los niños ingresados en el hospital, pero también conocí a muchos de sus padres. Cuando escucho sus historias siempre me identifico con ellos, porque me pongo en su lugar: ¿y si fuera mi hijo el que estuviera ahí, con todos esos tubos en el cuerpo y luchando contra una terrible enfermedad? Me rompe el corazón y me identifico con ellos. Cuando leí el guion, sentí empatía con Jack. Y es por eso quise interpretar este personaje".
  "Normalmente, la comedia es lo mío. Pero lo que me atrajo de esto fue precisamente la oportunidad de hacer algo dramático."

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA...
  La génesis de "Amor a medianoche" se remonta al productor John Rickard y su equipo, que se decidieron a adaptar “Taiyō no Uta” (“Canción del sol”), una película japonesa dirigida por Norihiro Koizumi y protagonizada por la artista japonesa Yui. En la película ella interpreta el papel de Kaoru Amane, una niña de 16 años que tiene Xeroderma Pigmentosum (XP), una enfermedad que hace que la radiación ultravioleta de la luz solar sea letal para ella. El personaje de Yui se basa en parte en sí misma, ya que el personaje principal es una cantante y guitarrista, y ella interpreta tres de sus propias canciones en la película: "It's Happy Line", "Good-bye Days" y "Skyline."
  Después de que el guion fuese adaptado y desarrollado, los productores escogieron a Scott Speer como director. A este respecto, Scott comenta: "No quise ver la película japonesa, la original, hasta que ya estábamos en producción. Porque lo primero que quería evitar a toda costa era intentar hacer una película que fuera simplemente una copia de otra película. Así que decidí, no solo por mí sino por todo el equipo que, aunque la historia estuviera adaptada de la versión japonesa, nosotros haríamos nuestra propia película".
  Speer habla sobre algunas de las películas que les inspiraron. "Hay películas que vi para inspirarme. Siempre he sido fan de las historias de amor, así que solía ver películas como “Esplendor en la hierba” y algunas de las historias de amor originales que dieron origen a este género. Las interpretaciones en esas películas son atemporales, y ese es un elemento que quería capturar. Traté de encontrar nuestro lugar en ese espectro de las historias de amor. Después hay películas más modernas, por supuesto, que también capturan la sensación del primer amor de esa manera tan especial. “Romeo + Julieta” de Baz Luhrmann, por ejemplo, o “Moulin Rouge” es otra gran película que creo que lo logra. “Los paraguas de Cherburgo” fue otra película vital para mí, porque es un musical y a la vez una gran historia de amor".
  Speer agrega: "Espero que el público que vea “Amor a Medianoche” y que se vea arrastrado por una historia de amor increíble e inusual. Espero que nuestra película ofrezca una experiencia emocional que te haga pensar en tu propia vida. Hay música, y también es una increíble experiencia visual. Puedes vivir una historia única, y con suerte pasar un buen rato y reflexionar sobre tu vida".

LA MÚSICA...
  "La música es uno de los aspectos más importantes de esta película", dice Speer. "Las canciones que aparecen son originales. Fue muy divertido crear un personaje a través de la música. Y tener ese tipo de articulación que no tienen la mayoría de las películas".
  "La música es una gran parte de la película", dice Thorne. "Pero cuando leí el guion por primera vez, en realidad no entendía lo importante que sería. Scott me lo mostró. Cuando leía el guion no tenía ni idea, en realidad, de que Katie es su música. Y su música es ella. Ella lo expresa todo a través de la música. Y no lo entendí hasta que comencé a escuchar las canciones que AW estaban produciendo. Pensé: ¡guau! Podrías hacer un álbum con esas canciones y comprenderías su vida. Esa es ella".
  "Sinceramente, no me gusta cantar. Cuando Scott me dijo que iba a cantar, yo pensé: “Emmm… no quieres escucharme cantar”. Nunca he cantado baladas. Estaba tan nerviosa cuando entré al estudio. Pero Scott y nuestros productores me ayudaron a sentirme cómoda" cuenta Bella.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS