Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AMOR A MEDIANOCHE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Midnight Sun
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Romance
Director: Scott Speer
Guión: Eric Kirsten
Fotografía: Karsten Gopinath
Música: Nate Walcott, Ethan Dorr, Morgan Dorr
INTÉRPRETES
Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Rob Riggle, Quinn Shephard, Ken Tremblett, Jenn Griffin, Nicholas Coombe, Paul McGillion

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Con cierta frecuencia los hijos suelen seguir el camino y la profesión de sus padres, aunque no siempre ocurre, por lo que no es de extrañar que el hijo de un actor siga sus pasos, como ha ocurrido últimamente con el de Clint Eastwood y en este caso con el de Arnold Swarzenegger que interpreta esta película.
  Es un drama romántico que se define como una versión contemporánea de la Cenicienta, por perder un diario en lugar de un zapato y llegar no a las 12 de la noche sino antes de que salga el sol, con canciones originales de la actriz protagonista. Cuenta la historia de Katie Price, una chica de 17 años, con una extraña enfermedad, que sufre de xeroderma pigmentosa, popularmente conocida como XP, que debe vivir en la oscuridad, sin recibir los rayos del sol, ya que le pueden producir cáncer de piel.
  Debido a ello permanece confinada en su casa desde la infancia con Jack, su padre viudo, fotógrafo de profesión que la ha educado, y pasa los días componiendo canciones encerrada en su habitación con la única compañía de las frecuentes visitas que le hace Morgan, su mejor amiga.
  Las ventanas están protegidas por cristales polarizados, ya que la más mínima cantidad de rayos solares puede ser mortal para ella, y a través de las mismas ve pasar a diario a Charlie el chico de sus sueños.
  Únicamente sale de noche y suele ir a la estación de tren a tocar y cantar con su guitarra.
Su vida cambia cuando se cruza en su camino el joven Charlie, que recupera su cuaderno de canciones olvidado y al devolvérselo se embarcan en un romance veraniego.
  Katie conoce a Charlie de verle pasar por delante de su casa desde hace años y está locamente enamorada de él sin que lo sepa. Su amiga Morgan de toda la vida le animará a ello.
  Kate le oculta, de momento, su enfermedad a Charlie con la excusa de estar muy ocupada durante el día y él también tiene su problema. El padre de Katie le recomienda que se lo cuente.
  La actriz y cantante Bella Thorne, de 21 años, salida de la factoría Disney y Patrick Schwarzenegger, hijo del actor de igual apellido son los protagonistas de esta romántica historia juvenil que nos recuerda por su drama romántico a 'Love Story' (1970) y por otra parte por su desarrollo se nos antoja semejante a aquellos dramas de Douglas Sirk pero en este caso trasplantados a la edad más temprana de la juventud, siempre salvando las distancias.
  El guion, que se basa en la película japonesa 'Taiyô no uta' (2006) (Una canción del sol), un drama romántico sobre los sueños perdidos, sea previsible y adivinemos en qué terminará esta relación, pero ello no quita para que se siga con algo de interés, admitiendo que el almíbar está presente en todo momento y poniéndonos a la altura de la edad de los protagonistas cuyas vidas están llenas de ilusión por alcanzar el futuro que tienen por delante, sin saber qué les deparará.
  Scott Speer, director de este film, debutó con 'Step up revolution' (2012) que pudimos ver en España a la que siguió 'Status update' (2018), que permanece inédita entre nosotros, siendo 'Amor a medianoche' (2918) el tercer largometraje que realiza, que lleva a cabo al ritmo que le corresponde y al que los dos jóvenes protagonistas, Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger, no tienen más que poner sus figuras para deleite de las adolescentes que se lo pasan bien.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021