Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

NEGOCIOS CON RESACA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

UNFINISHED BUSINESS
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: KEN SCOTT
Guión:

STEVE CONRAD

Fotografía:

OLIVER STAPLETON

Música

ALEX WURMAN

Interpretes:

VINCE VAUGHN, TOM WILKINSON, DAVE FRANCO, SIENNA MILLER, JAMES MARSDEN, NICK FROST, JUNE DIANE RAPHAEL, BRITTON SEAR

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

91 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     Si se hiciera un estudio estadístico de la evolución de la comedia americana en los últimos años, con bastante seguridad en los momentos actuales estaría en uno de los peldaños más bajos de su historia.
 La nueva comedia soez americana sigue sin funcionar, sin alcanzar un nivel ni siquiera discreto en muchas ocasiones, como es el caso de la presente, una vez más, y en esta ocasión tampoco lo ha hecho a nivel comercial a juzgar por los bajos rendimientos que está consiguiendo en la taquilla americana desde su estreno.
 Daniel Trunkman es un buen vendedor de una empresa al que su jefa de sección en lugar de subirle el sueldo le comunica que va a ganar un cinco por ciento menos.
 Tras pelearse con ella Daniel abandona la empresa para fundar la suya y anima a los que quieran seguirle que tienen trabajo.
 Lo hacen Timothy, un contable al que acaban de jubilar de manera forzosa en ese momento, y Mike, un joven optimista encargado de ventas poco capaz que había ido a pedir un  empleo.
 Tras un año de funcionamiento de la misma y sin mucho éxito, el protagonista, con sus dos socios, viaja a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas, que le dará un impulso a la empresa y hará que se cumplan los sueños de cada uno de ellos; de Dan el colegio privado de sus hijos, de Tim conseguir el divorcio y de Mike tener sexo y terminan enredados en una disparatada aventura en la ciudad de Berlín, a la que han viajado desde St. Luis.
 Comedia que transcurre por unos inimaginables vericuetos, incluyendo paradas imprevistas en un club de alterne gay en el que tiene lugar un grosero evento sexual, como igual ocurre en una sauna unisex y varias escenas de sexo, como no podían faltar. También incluye un maratón y una cumbre económica mundial, pero ninguna de las situaciones cómicas funcionan, siendo más bien aburridas y previsibles.
 Está dirigida por el canadiense Ken Scott, director de 'Starbuck' (2011), del que hizo un remake el cine americano en 2013, '¡Menudo fenómeno!' (2013), que dirigió él también, con Vince Vaughn como protagonista, con el que vuelve a trabajar en ésta.
 Tras un comienzo lento, falto del ritmo propio de una comedia, en el que apenas pasa nada, se anima un poco a partir de la primera media hora cuando llega el desmadre, pero avanza a empujones, con chistes trasnochados que ni siquiera llegan a ser divertidos, en el que los protagonistas se entregan al sexo y las drogas, comportándose políticamente incorrectos, con un enfrentamiento entre europeos y americanos, que apenas logra del espectador una simple sonrisa.
 Vince Vaughn interpreta su papel de otras comedias anteriores junto a Dave Franco, hermano de James Franco, en el de un personaje no muy despierto que llega a ser irritante y llama la atención la presencia de un actor tan serio como el inglés Tom Wilkinson metido en una sosa comedia como esta, con unos personajes que están pasados de rosca la mayoría de las veces. En definitiva, una cinta de usar y tirar.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Filmoteca

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

21 Junio 2019

TOY STORY 4 LA INFLUENCIA GODZILLA EL REY DE LOS MONSTRUOS EL SECRETO DE LAS ABEJAS EN LOS 90 ATARDECER EN LA TOSCANA ESTO NO ES BERLÍN NAHUEL (TEMPORADA DE CAZA) LA BANDA NUESTRO TIEMPO

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... ZSA ZSA GABOR ANÉCDOTA DE ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... EDITH GONZÁLEZ FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO... MERCEDES PASCUAL HA MUERTO... WILLIAM D. WITTLIFF