Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

NO SOS VOS, SOY YO

Valoración crítica

Tit. Orig.:

NO SOS VOS, SOY YO
Nacionalidad: ARGENTINA, ESPAÑA, 2004  
Dirección: JUAN TARATUTO
Guión:

JUAN TARATUTO, CECILIA DOPAZO

Fotografía:

MARCELO IACCARINO

Música

DIEGO GRIMBLAT

Interpretes:

DIEGO PERETTI, SOLEDAD VILLAMIL, CECILIA DOPAZO, MARCOS MUNDSTOCK, LUIS BRANDONI, MARÍA EUGENIA TOBAL, MARIANA BRISKY, HERNÁN JIMÉNEZ

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración:

105 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Al igual que en España en otras épocas la censura despertó el ingenio a los directores para decir cosas burlándola, en Argentina parece que la crisis les ha dado alas a la imaginación de los guionistas para sacar partido de ella haciendo metáforas de la situación.
 Esta vez son leves apuntes críticos los que se deslizan en esta comedia agridulce en torno a un matrimonio en crisis que resulta muy difícil, pero no imposible, de solventar.
 Javier es cirujano, lleva dos años viviendo con María y deciden casarse.
  Pero debido a la crisis quieren emigrar a otro país.
 María se adelanta mientras Javier liquida la casa y sus pertenencias.
  A punto de marchar, María le comunica que no vaya, que está con otro hombre.
 Aquí es donde empieza la verdadera película, lo anterior es una especie de prólogo, una excusa para la crisis en que queda sumido Javier que trata de paliar con los amigos, con sus padres, con un psicólogo y finalmente con un perro que se compra para poder ligar.
 Todo su mundo pierde su sentido sin María, pero a pesar de la recomendaciones de los que lo quieren no acaba haciéndoles caso y al final el tiempo que lo cura todo, les dará la razón.
 Es la ópera prima de Juan Taratuto, director de publicidad que sorprende por la equidad y equilibrio que tienen los planos para contar esta historia íntima, de sufrimiento, dolor, depresión y un poco de comicidad, que rompió la taquilla en Argentina.
 La calidad de sus actores no la vamos a descubrir ahora, lo que ayuda en mucho al novato director para lograr una comedia naturalista, algo neurótica, entretenida y bien realizada.
 Fue la cinta más comercial en Argentina en 2004 con 220.000 espectadores. En la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida (Abril 2005) logró los premio del público, el de mejor actor para Diego Peretti y mejor ópera prima. En el festival de Tubuiga (Alemania) ganó el premio del público. Premio Clarín a Soledad Villamil. Se ha pasado también en los festivales de Nuevo cine Europeo de Vitoria y en el Festival de comedia de Peñíscola.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... REX REEDHa muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONEHa muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEMR. NOODY CONTRA PUTIN
MORTAL KOMBAT IIEL PEREGRINO
ALI G ANDA SUELTOAEON FLUX
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2THE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR