Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 VICKY EL VIKINGO
Título original:
 
 WICKIE THE MIGHTY VIKING
Nacionalidad:
 
 ALEMANIA de 2009
Dirección:  MICHAEL BULLY HERBIG
Guión:  MICHAEL BULLY HERBIG y ALFONS BIEDERMANN, Basados en los personajes creados por RUNER JONSSON para la serie de t.v. de igúal titulo
Fotografía:
 
 GERHARD SCHIRLO
Música:
 
 HALF WENGENMAYR
Interpretes:
 
 JONAS HAMMERLE, WALDEMAR KOBUS, NIC ROMM, CHRISTIAN KOCH, OLAF KRATKE, MIKE MAAS, PATRICK REICHEL, JORG MOUKKADAM y ANKIE BEILKE
Censura:
 
 AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Duración:
 
 83 MINUTOS

Por JOSÉ MONTESINOS 


 

   El mundo de la televisión es muy recurrente en muchas ocasiones para fijarse y llevar a la pantalla grande una serie y es lo que ha vuelto a ocurrir en esta ocasión fijándose el director germano Michael Bully Herbig en la famosísima serie de dibujos animados “Vicky el vikingo”, que allá por 1974 comenzó a hacer las delicias de todos nosotros.
La acción de la película nos traslada hasta la aldea de Flake donde vive vicie y el cual recibe a su padre y a todos los vikingos que regresan con un preciado botín, pero al poco tiempo un misterioso barco llega logrando secuestrar a todos los niños del lugar, menos a Vicky. Apenados deciden poner rumbo en el mar para encontrarlos y enfrentarse al malvado Sven, pero todo con la ayuda y el ingenio de Vicky que resuelve la situación. A grandes rasgos esta es la historia que se nos cuenta en esta aventura, pues lo que nos encontramos es una historia llena de comicidad, efectos especiales y aventura, los ingredientes principales para que los más pequeños se lo pasen a lo grande y los mayores revivan las historias de este peculiar personaje de su infancia.
La película ha intentado en todo momento asemejarse a las características de los personajes creados por Runner Johnson y tanto es así que encontramos un parecido físico increíble entre los actores, caracterizados por supuesto, y los dibujos animados de antaño.
La historia en si no es que de mucho, los guionistas han ido a lo fácil y no se han querido complicar en demasía la vida, optando por una historia corrientita pero que al menos consigue distraer a pequeños y grandes por igual.
La dirección intenta por todos los medios ofrecer una película digna sobre el personaje en cuestión, consiguiendo un filme distraído, con el que pasar un rato agradable y al que no hay que pedirle mucho, pues ofrece lo que se espera de él, al menos en este aspecto, el director ha sido legal y no engaña a nadie. El largometraje nos ofrece igualmente todo un amplio repertorio de efectos especiales, en este aspecto nos recuerda mucho a la cinta francesa sobre “Asterix”, aunque las diferencias son sintomáticas. Y en cuanto al reparto elegido para la ocasión, por estos lares no conocemos prácticamente a nadie, pero eso si, como decíamos antes, tienen un parecido excepcional con respecto a los dibujos animados. Todo el elenco se comporta coherentemente con sus personajes.

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE HAROLD LLOYD 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... AZUCENA HERNÁNDEZ JEAN DOUCHET
SHELLEY MORRISON

Últimas BSO's añadidas

Música de... MIDWAYMÚSICA DE... PRÓXIMA
MÚSICA DE... HISTORIA DE UN MATRIMONIOMÚSICA DE... AERONAUTS