Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

ASÍ NOS VA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

AND SO IT GOES
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: ROB REINER
Guión:

MARK ANDRUS

Fotografía:

REED MORANO

Música

MARC SHAIMAN

Interpretes:

MICHAEL DOUGLAS, DIANE KEATON, STERLING JERINS, ANNIE PARISE, ROB REINER, YAYA DaCOSTA, FRANCES STERNHAGEN, MAURICE JONES, SCOTT SHEPHERD

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

93 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Estamos ante una nueva comedia a la antigua usanza en la que no se da la tendencia actual, aunque se escape alguna frase malsonante o escena comprometida, pero ello no le priva de tener una cierta elegancia.
 Rob Reiner, director de 'Cuenta conmigo' (1986), 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989) y 'Algunos hombres buenos' (1992), entre otras, en las que apuntaba ser un gran director, posteriormente decayó su estrella.
 En esta nueva comedia otoñal, con protagonistas de la tercera edad, sigue los pasos de un insufrible agente inmobiliario que sueña con realizar la venta de la casa de su vida y jubilarse.
 Fresca cinta de enredos, previsible, en la que Oren Little es ese agente inmobiliario egoísta, amargado desde el fallecimiento de su esposa Sara Beth e insoportable para todos los que le rodean, que requerirá la ayuda de su vecina Leah, también viuda, cuando su hijo Luke le deja a cargo de su nieta, Sarah, una preciosa niña de diez años a la que no conocía.
 La incorporación de Sarah a la vida del insoportable abuelo le hará cambiar su desagradable forma de ver la vida, de relacionarse con sus vecinos y con todo el mundo, hasta con los perros.
 Aunque en principio no quiere saber nada de su nieta y se la larga a Leah, ella le acercará también a la atractiva viuda y entre ambos nacerá algo más que una amistad, previsible desde el inicio de esta historia.
 El guionista Mark Andrus intenta repetir la fórmula y personajes empleados en guiones anteriores, aunque los elementos que tiene a su disposición esta vez para incorporarlos no son los mismos, en esta historia de amor de dos viudos en la que se producen algunas escenas cómicas que tienen su gracia, con unos personajes bien definidos desde el inicio en sus caracteres que después van evolucionando.
 A lo largo del argumento se trata de las segundas oportunidades tanto en cuestiones de amores inesperados como en lo referente al trabajo o en las relaciones con la familia, y carencias sentimentales ya que Oren Little no sólo se encariña con su nieta sino que también se reconcilia con su hijo y firma la paz con sus vecinos.
 Comedia agradable, romántica, simpática, que se basa en una actuación discreta de un envejecido Michael Douglas bien secundado por una Diane Keaton que se conserva mejor que hasta canta realmente varias canciones, ya que el medio de vida de su personaje es la actuación en un bistro.
 Rob Reiner ha demostrado a lo largo de sus películas que sabe manejar actores aunque en este caso con la pareja de oscarizados que tiene a su cargo no necesitaba meterse muy a fondo, sino dejarlos a su aire, sobre todo a Michael Douglas al que ya dirigió en 'El presidente y Miss Wade' (1995).

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TOMB RAIDER

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CARLOS BALAGUÉHa muerto... LONI ANDERSON
Ha muerto... ADRIANA ASTI
Ha muerto... JACK BETTS
Ha muerto... HULK HOGANHa muerto... JOSELE
Ha muerto... CONNIE FRANCISHa muerto... AKI ALEONG
Ha muerto... CARMEN SERRET
Ha muerto... LEA MASSARI
Ha muerto... GERALD HARPERHa muerto... JULIAN McMAHON
Ha muerto... MICHAEL MADSEN
Ha muerto... GAILARD SARTAIN
Ha muerto... LALO SCHIFRIN
Ha muerto... ALVARO VITALI

Últimas BSO's añadidas


AGARRALO COMO PUEDAS 2025GOLDEN GATE
Banda sonora de... LA ULTIMA SOLUCION DE GRACE QUIGLEYEL CONCURSO
LA BOLOGNESEBanda sonora de... AFRICA EXCITACION
CINCO MARINES PARA CIEN CHICASEL ULTIMO ATARDECER 
EL VIENTRE DEL MALTERROR NUCLEAR 
MUJER DE NOCHEDIVORCIO A LA ITALIANA
LOS TIPOS MALOS 2JUEGO DE LAGRIMAS
ADIOS A LAS ARMASEL SEMEN DEL HOMBRE
DOCTOR ESTOY BUENAEL BAILE DE LOS 41
7 CHICAS PELIGROSASJOVENES AL SOL
UNA SEMANA EN EL MARSUPERMAN
LA ENFERMERA DE MI PADREROCKY IV
DOMINIQUECOMANDO EN EL MAR DE CHINA
HUIDA DE LA TERCERA GALAXIAAGUA SALADA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... RIVAL ROMEOS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021