Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: NI UN PELO DE TONTO Valoración crítica

Tit. Orig.:

NOBODY'S FOOL
Nacionalidad: EE.UU., 1994  
Dirección:

ROBERT BENTON

Guión:

ROBERT BENTON. Basado en la novela escrita por RICHARD RUSSO

Fotografía:

JOHN BAILEY

Música

HOWARD SHORE

Interpretes:

PAUL NEWMAN, JESSICA TANDY, MELANIE GRIFFITH, BRUCE WILLIS, GENE SAKS, PHILIP BOSCO, ELIZABETH WILSON, ALEX GOODWIN, MARGO MARTINDALE, DYLAN WALSH, PRUITT TAYLOR VINCE

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

110 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Antes se decía que cuando una película tiene una buena base, esto es, un buen guion, tenía ganado un gran porcentaje para que saliera un film notable.
 Esto se ha venido descuidando mucho en los últimos tiempos y cuando nos volvemos a tropezar con un excelente guion, es cuando realmente se aprecia lo que acabamos de decir encabezando nuestra crítica.
 Robert Benton comenzó haciendo guiones y en su haber están los de 'Bonnie and Clyde' (1967), 'El día de los tramposos' (1970) o 'Superman' (1978), como ejemplos.
 Ahora ha tomado la interesante novela de Richard Russo, que delinea perfectamente el personaje de Sally, interpretado por Paul Newman, como un tipo rebelde, que rompió con su mujer, que apenas se trata con su hijo, pero es capaz de echarle una mano cuando la necesita y que congenia con su nieto.
 Se va ablandando con los años y a pesar de ser irónico y cínico, se comporta de forma tierna con su casera y antigua profesora.
 A Robert Benton le viene como anillo al dedo volver a tocar uno de sus temas favoritos, como es el de los sentimientos, que ya lo tratara en 'Kramer contra Kramer' (1979), dirigida por él.
 En este caso es una historia de amor en sus múltiples facetas, ya que el protagonista tiene ocasión de demostrarlas con su hijo, con su nieto, con su casera y hasta de rivalidad con su jefe al que consigue quitarle la esposa.
 El guion (nominado al Oscar) no sólo define bien a los personajes, tanto el principal como a los secundarios, sino que consigue darnos el ambiente del pueblo pequeño en el que todos se conocen y van a una.
 Un reparto de grandes nombres de la pantalla en el que hasta los más famosos no tienen inconvenientes en quedarse en segundo término dejando paso a dos grandes del cine como Paul Newman, francamente exquisito en su papel, justamente nominado al Oscar y al Globo de oro e injustamente olvidado a la hora de concedérselo, sí ganó el Oso de plata en Berlín y el premio de los críticos de Nueva York.
 Y no menos podemos decir de Jessica Tandy, fallecida pocas semanas después de terminar este trabajo.
 Muy bien el resto y eficaz la dirección de Robert Benton para lograr una bella y agradable cinta.

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?LUCIÉRNAGAS Tráiler... VENOM 2


Críticas del recuerdo (Hoy en TV)


Crítica... ANASTASIACrítica del recuerdo... LOS ÚLTIMOS HOMBRES DUROSCrítica... EL MÁS VALIENTE ENTRE MIL


Sagas del 7º Arte...


Sagas del 7º Arte... SUPERMAN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DOLLY PARTON ANÉCDOTA DE... JAMES MASON 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... IRM HERMANNHa muerto... GENO SILVA   
Ha muerto... RICHARD HERD

Últimas BSO's añadidas

Música de.. SIN CITYMÚSICA DE... MADAME CLAUDE
MÚSICA DE... SORRY TO BOTHER YOUBanda sonora... LÁGRIMAS DEL SOL
Banda sonora de... ALIEN EL 8º PASAJEROBanda sonora... MORITURI