Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Ficha técnica
Título: LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE LAST SEDUCTION
Nacionalidad: EE.UU., 1993  
Dirección: JOHN DAHL LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN
Guión:

STEVE BARANCIK

Fotografía:

JEFFREY JUR

Música

JOSEPH VITARELLI

Interpretes:

LINDA FIORENTINO, PETER BERG, BILL PULLMAN, J.T. WALSH, BILL NUNN, HERB MITCHELL, RENEE ROGERS, DONNA WILSON, DEAN NORRIS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

109 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     La tradición del cine negro americano parece que se ha perdido. Por ello cuando aparece una película que resucita de alguna manera las características de aquel estupendo género de los años cuarenta y cincuenta, la esperanza de que haya surgido un nuevo director que continúe haciendo esta clase de films, renace. Esporádicamente lo hizo Lawrence Kasdan con 'Fuego en el cuerpo' (1981) y algún que otro ejemplo más podríamos poner de los últimos años, pero no queremos alargar más esta crítica.
 Pero sí desearíamos resaltar que en abril de 1991 se estrenó una cinta, dirigida por John Dahl en 1989, que se llamaba 'La muerte golpea dos veces' (Kill me again) (1989) con Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer y Michael Madsen, que se enclavaba perfectamente en la serie B policiaca, sobre la que llamamos entonces la atención porque podía pasar desapercibida, a pesar de haber conseguido el Primer Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac (Francia) 1990.
 Ahora todo el mundo echa las campanas al vuelo cuando creen haber descubierto a John Dahl con 'La última seducción' (1992).
 Ya allí nos daba muestras de lo que era capaz de hacer con una película de serie B de este género y ahora lo expone palpablemente, tal vez con más medios y con una actriz que es una auténtica pantera, por lo que llama más la atención con este film.
 Linda Fiorentino representa un tipo de mujer sin escrúpulos, voraz e insaciable, muy al estilo de las vampiresas de aquellas cintas de antaño, por cuyo trabajo fue nominada al Bafta.
 Una mujer le roba 900.000 dólares a su propio marido, obtenidos de forma ilegal, y huye, dejándolo a merced de un prestamista y liándose con un guapo mozo, agente de seguros, lejos de allí. Ella es el prototipo de mujer inteligente, valiente, sin moral, aguerrida y capaz de cualquier cosa, incluso de llegar al crimen por dinero.
 Con un guión muy inteligente y bien dosificado, que se enclava perfectamente en las características clásicas del género negro, incluida una buena banda sonora de música de jazz, juega con la ventaja sobre aquellos de que ahora no se tiene que atener al lema de que el criminal nunca gana.
 Excelentemente planificado y dirigido por John Dahl, da como resultado que se obtenga este estupendo producto de cine negro, con una eficaz Linda Fiorentino que se adueña de la película desde principio a fin, lo que le llevó a obtener el premio a la mejor actriz 1994 de la Asociación de Críticos de Los Angeles y para John Dahl el de la Nueva Generación 94 del Círculo de Críticos de Nueva York.
 Linda Fiorentino fue premiada por los críticos de Dallas, Londres, Nueva York y Texas. Ganó también el Premio Independent Spirit. Y John Dahl el de los críticos de Los Angeles.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
NOCHE DE BODAS 2FORBIDDEN FRUITS
POLAR EXPRESSSEVEN
MIRANDASLANTED
PARECIDO A UN ASESINATOLOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
POVEDAEL CANARIO AMARILLO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE CHAIN GANG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR