Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LA GRAN BODA Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE BIG WEDDING
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: JUSTIN ZACKHAM LA GRAN BODA
Guión:

JUSTIN ZACKHAM. Basado en la película "MON FRÉRE SA MARIE"

Fotografía:

JONATHAN BROWN

Música

NATHAN BARR

Interpretes:

DIANE KEATON, ROBERT DE NIRO, SUSAN SARANDON, ROBIN WILLIAMS, AMANDA SEYFRIED, BEN BARNES, TOPHER GRACE, KATHERINE HEIGL, CHRISTINE EBERSOLE, PATRICIA RAE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 89 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Una vez más el cine americano echa mano del guion de alguna producción extranjera y en este caso, como es muy frecuente, de una francesa, en este caso en coproducción con Suiza, titulada 'Mon Frère sa marie' (2006) escrita y dirigida por Jean-Stéphane Bron, interpretada por Jean-Luc Bideau y Aurore Clément.
 Debido a la boda de Missy con Alejandro que es un hijo adoptado, el matrimonio compuesto por Ellie y Don se vuelve a unir, a pesar de estar divorciados, para aparentar ante Madonna Soto, la madre biológica del novio que es muy católica y no admite el divorcio, ya que viene a la boda desde Brasil.
 Los líos que se originan con Bebe, la actual pareja de Don, y los demás miembros de las familias, son los que ocasionan los momentos más divertidos de esta singular comedia.
 Es una película en la que aunque no resultan originales las situaciones que se presentan, exageradas a veces, resulta ingeniosa y divertida a ratos, a lo largo del fin de semana en el que se desarrolla la acción de la misma, lo que es inevitable que se produzca algún que otro altibajo en el ritmo. Entretenida comedia perteneciente a este subgénero que son las bodas en las que siempre se suceden los enredos, siendo terreno propicio para las escenas cómicas, en donde algunos personajes, como en este caso, son un muy poco convencionales.
 Determinados gags no dejan de ser un tanto atrevidos e incluso escatológicos, pero todo está en tratar de conseguir la máxima comicidad, aunque ya se sabe que muchas de las escenas son bastante convencionales y otras previsibles, como el enamoramiento de uno de los hijos del matrimonio con Nuria, la hija que acompaña a la madre de Alejandro, o sea, su hermana y otros secretos que se van desvelando a lo largo del argumento, porque la familia de la novia también los tiene muy guardados.
 El guionista de 'Ahora o nunca' (2007), Justin Zackham, debutó en el largometraje con 'Going Greek' (2001), una comedieta universitaria, y hace con 'La gran boda' (2013) su segundo film, que lleva a cabo con buen ritmo, aunque el guion es algo confuso en algunos momentos con abundantes enredos familiares que resulta casi imposible que se puedan dar todos a la vez con tantas peleas de parejas, sexo, distintas forma de ver la religión y un sentido escabroso del humor que choca en boca de tan celebrados actores, que le perjudica en lugar de beneficiarle.
 En el reparto figuran a la cabeza cuatro poseedores del Oscar que son los más veteranos Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Robin Williams, que de alguna forma salvan la cinta, junto a los más jóvenes que no les van a la zaga. 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021