Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: POSESIÓN INFERNAL Valoración crítica

Tit. Orig.:

EVIL DEAD
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: FEDE ÁLVAREZ POSESIÓN INFERNAL
Guión:

RODO SAYAGUÉS, FEDE ÁLVAREZ, DIABLO CODY. Basados en el guión escrito por SAM RAIMI

Fotografía:

AARON MORTON

Música

ROQUE BAÑOS

Interpretes:

JANE LEVY, SHILOH FERNANDEZ, LOU TAYLOR PUCCI, ELIZABETH BLACKMORE, JESSICA LUCAS, PHOENIX CONNOLLY, RUPERT DEGAS, RANDALL WILSON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 90 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      Nunca se sabe cuales son los caminos para llegar a la dirección de una película en Hollywood. En esta ocasión se dio la insólita circunstancia que Sam Raimi vio el corto de cuatro minutos 'Ataque de pánico' (2009), en el que los marcianos invaden y destruyen Montevideo, realizado de forma amateur por el joven director uruguayo Fede Martínez, de 35 años, que ha sido visto más de siete millones de veces en YouTube, y le propuso que hiciera un film para él y éste escogió el remake de 'Posesión infernal' (1981) que vio cuando era muy joven y le produjo un gran impacto, debutando de esta guisa en el largometraje y en Hollywood, nada menos. No todo el mundo tiene esa suerte.
 Cinco jóvenes, que rondan los veinte años, Mía adicta a las drogas, su hermano David, su novia Natalie y sus amigos Olivia y Eric, se refugian en una cabaña donde uno de ellos descubre El libro de los muertos (Necronomicón) y sin querer despierta a los demonios de un bosque cercano. Todos son poseídos menos uno que tendrá que hacer frente al mal y luchar por quedar con vida.
 La incógnita, como suele ocurrir, está en averiguar cuál de ellos será, si es que los guionistas no nos engañan, algo que también suele ser frecuente.
 La cinta se ajusta en lo posible al guion original de Sam Raimi, aunque el joven realizador ha tenido libertad para añadir y cambiar algunas cosas, como el comienzo y el sexo de alguno de los personajes, así como determinadas situaciones, pero en esencia es el mismo argumento de aquella que se convirtió en mítica y de culto para los aficionados al género de terror sobrenatural más gore y sangriento, que según algunos había inventado, pero que para nosotros no hizo más que poner de moda algo que ha perjudicado a esta clase de películas.
 No cabe duda de que se trata de una producción barata, hecha con apenas cinco personajes, una cabaña y poco más, que tal vez irrite a los defensores de la original con los cambios introducidos y que puede que guste a los espectadores jóvenes de las nuevas generaciones adictos al horror más sangriento, con situaciones tan irreales y exageradas como increíbles.
 En cuanto a la música del español Roque Baños, al que lo único que se le pedía es que fuera terrorífica, cumple con el objetivo.
  El guion le da más contenido y profundidad al hecho de la drogadicta, le añade un prólogo justificativo, pero retuerce demasiado el final, lo hace más increíble y hasta risible.
 En lo referente a la realización de Fede Álvarez maneja las situaciones con facilidad, narra con claridad, escoge bien los planos y saca partido a lo que tiene entre manos, los actores y los efectos especiales puestos a su alcance que dan demasiado realismo y escalofrío en determinadas escenas en exceso sádicas, con amputaciones y hemoglobina a granel así como otros horrores por el estilo.
 En este caso disponiendo de más medios que Sam Raimi, que tuvo que rodar la suya en 16 mm., podía haber hecho algo más serio y menos desmadrado.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021