Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: KILL BILL VOL. 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

KILL BILL 2
Nacionalidad: EE.UU., 2004  
Dirección: QUENTIN TARANTINO KILL BILL 2
Guión: QUENTIN TARANTINO
Fotografía: ROBERT RICHARDSON
Música ROBERT RODRÍGUEZ, THE RZA
Interpretes: UMA THURMAN, LUCY LIU, VIVICA A. FOX, MICHAEL MADSEN, DARYL HANNAH, DAVID CARRADINE, SONNY CHIBA, CHIAKI KURIYAMA, GORDON LIU, MICHAEL PARKS, JULIE DREYFUS
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 135 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Si la primera parte era una historia que se contaba en cuatro palabras y el resto era como una película de cine mudo, sin apenas diálogos, pura acción y violencia, en esta segunda sucede todo lo contrario, el relato se remansa y sedimenta.
   Comienza de nuevo con la secuencia inicial, ahora explicitada con todo detalle, del ensayo de la boda, la aparición por sorpresa de Bill en la ceremonia y la gran masacre, apenas intuida desde fuera.
   A partir de ahí continúa la historia porque aún le quedan tres enemigos a batir a la novia o como se le llama ahora Beatrix Kiddo: Budd, el solitario gorila hermano de Bill, Elle Driver, su rival femenina más peligrosa, y al propio Bill.
   Quentin Tarantino se reserva también el motivo de esta venganza que no es otra que B. B., la hija de la novia, por la que lucha sin descanso hasta el final.
   Estos tres personajes fundamentales así como el maestro de kung-fu con el que aprendió todas las artes marciales Beatrix, junto a las luchas con ellos, son materia suficiente para mantener la tensión del espectador en cada encuentro que se produce.
   Esta segunda parte tiene menos violencia física y más diálogos aclaratorios, a veces llenos de ironía o sabiduría, según los casos.
En el fondo de esta venganza hay una historia de amor, por lo que este volumen dos resulta a veces hasta romántico, e incluso sentimental, algo impensable en Tarantino, en lo que se refiere a la relación madre e hija.
   Pero también está lleno de suspense, angustia y terror como en la pretendida muerte de Beatrix.
Tarantino no es un director revolucionario sino un renovador, un clásico que absorbe como una esponja todo lo que le gusta de los demás y lo aplica con sabiduría a sus historias, desde la banda sonora hasta algunos guiños a los films de siempre.
   Están realmente espléndidos los cuatro actores fundamentales, Uma Thurman, Daryl Hannah, Michael Madsen y el redescubrimiento de David Carradine.
   Tarantino rompe el esquema y si nunca segundas partes fueron buenas, pero ésta resulta incluso mejor.
Nominados al Globo de oro David Carradine y Uma Thurman. Premio Saturno al mejor film de acción, Daryl Hannah y David Carradine de la Academia de Ciencia ficción. Premio de la American Choreography. Premio Golden Schmoes a la dirección, Uma Thurman, David Carradine y la música. Premio Hollywood al montaje. Premio IOMA a la dirección, casting, montaje y efectos sonoros. Premio Jupiter a la dirección y Uma Thurman. Premio Sant Jordi a mejor película extranjera

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... MICHELANGELO ANTONIONI ANÉCDOTA DE... JOHNNY WEISSMULLER 

Últimos fallecimientos

LUCÍA BOSÉ HA MUERTO... NAZZARENO ZAMPERLA
Ha muerto... ALBERT UDERZOHa muerto... STUART GORDON
Ha muerto... MARK BLUM

Últimas BSO's añadidas

Música de.. JUEGO DE ESPÍASMÚSICA DE... BACURAU
MÚSICA DE... AMUNDSENBanda sonora... LA COLINA DE LAS BOTAS
Banda sonora de... DOS GRANUJAS EN EL OESTEBanda sonora... ESCAPE FROM PRETORIA