Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: KILL BILL VOL. 1 Valoración crítica

Tit. Orig.:

KILL BILL
Nacionalidad: EE.UU., 2003  
Dirección: QUENTIN TARANTINO KILL BILL
Guión: QUENTIN TARANTINO
Fotografía: ROBERT RICHARDSON
Música THE RZA
Interpretes: UMA THURMAN, LUCY LIU, VIVICA A. FOX, MICHAEL MADSEN, DARYL HANNAH, DAVID CARRADINE, SONNY CHIBA, CHIAKI KURIYAMA, GORDON LIU, MICHAEL PARKS, JULIE DREYFUS
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 109 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Desde Reservoir dog (1992) con la que debutó, en doce años Quentin Tarantino tan sólo ha hecho cuatro películas, Pulp Fiction (1994), que le dio el Oscar al mejor guion original, la estupenda Jackie Brown (1997) y ahora 'Kill Bill' (2003).
   Si llamó la atención la primera por su violencia, no lo hará menos ésta en la que mezcla diversos géneros fílmicos, todos aquellos que a él le gustaba ver de joven cuando trabajaba en un videoclub: western europeo (es un admirador de Sergio Leone y su cine), films de kárate, de samuráis, dibujos animados japoneses y el cine de terror italiano, en una historia tan sencilla que se describe en cuatro palabras y el resto es pura acción, sin apenas diálogos.
   Durante la celebración de la ceremonia de boda, son asesinados todos los invitados, incluido el novio, y a la novia también se le da por muerta, pero queda en coma durante cuatro años y al término de los mismos decide vengarse de Bill, su ex-amante y jefe del escuadrón DIVA de mujeres asesinas a la que pertenecía con el nombre de Mamba negra (todas ellas tienen nombres de serpientes).
   La cinta posee todas las características del cine de Tarantino con su musa Uma Thurman a la cabeza de un reparto constituido en buena parte por recuperación de míticas figuras de otros tiempos como Michael Madsen, Daryl Hannah, Sonny Chiba o el veterano David Carradine que en esta primera parte no se le ve el rostro.
   Donde más se nota la influencia de Sergio Leone es en la lentitud del duelo final a katana entre Uma Thurman y Lucy Liu.
Una vez más la violencia hace asomo envuelta en una estupenda selección de temas musicales y canciones que constituyen su extraordinaria banda sonora, fundamental en sus películas por el buen gusto en la selección musical, también expuesto en la forma cinematográfica de confeccionar el guion, aunque con un argumento disparatado o en los estupendos encuadres, a pesar de que lo pierda en las escenas excesivamente sangrientas en las que cae casi un centenar de enemigos de la aguerrida banda de serpientes, que tendrá una continuación, algo más templada en el volumen 2, ya que ha terminado con casi todos los elementos de la lista y sólo le falta Bill, al que hay que matar, según el título.
   Un film tan estridente como divertido, si no se lo toma muy en serio.
Premio Saturno al mejor film de acción y a Uma Thurman de la Academia de Ciencia ficción. Premio de los críticos de Ohio a la música. Premio Empire a la dirección y Uma Thurman. Premio Gold Derby al montaje. Premio Golden Schmoes. Premio ICS a Uma Thurman. Premio INOCA al montaje y la edición de sonido. Premio IOMA al film, director, fotografía y montaje. Premio Jupiter a Uma Thurman. Premio NRJ Ciné al mejor film de acción y Uma Thurman. Premio Sant Jordi a la mejor peícula extranjera

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021