Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MISIÓN IMPOSIBLE Valoración crítica

Tit. Orig.:

MISSIÓN: IMPOSSIBLE
Nacionalidad: EE.UU., 1996  
Dirección: BRIAN De PALMA MISIÓN IMPOSIBLE
Guión: DAVID KOEPP, STEVEN ZAILLIAN. Basados en la serie televisiva creada por BRUCE GELLER
Fotografía: STEPHEN H. BURUM
Música DANNY ELFMAN
Interpretes: TOM CRUISE, JON VOIGHT, HENRY CZERNY, EMMANUELLE BÉART, JEAN RENO, VING RHAMES, KRISTIN SCOTT THOMAS, VANESSA REDGRAVE, INGEBORGE DAPKUNAITE, ION CARAMITRU
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 106 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El 17 de septiembre de 1966 la cadena de televisión norteamericana ABC ponía en pantalla una de las series más míticas de los años sesenta, Misión imposible, que se llevaría en antena hasta el 1973, justo el año que empezó a pasarse en la pequeña pantalla de nuestro país.
   Al inaugurar su productora Tom Cruise la ha elegido para hacer la versión fílmica, aunque de ella sólo queda el espíritu y poco más que uno o dos de los personajes.
   Encargó a Robert Towne, guionista galardonado con el Oscar por el de Chinatown (1974), que hiciera la adaptación del argumento, ideado por Steven Zaillian y David Koepp, siendo Brian de Palma, que ya había hecho la versión de Los intocables, el elegido para su realización.
   El agente Jim Phelps, con su esposa Claire y su socio Ethan Hunt son enviados a una peligrosa misión.
Algo falla y Jim muere, quedando la sospecha de que Ethan es el culpable y éste trata de limpiar su nombre, aunque sea con métodos poco ortodoxos.
   Como en la serie, comienza con la clásica cinta que encarga la misión, esta vez de vídeo en lugar de audio, ya que los tiempos cambian y las tecnologías también.
   En ese sentido la película se ha modernizado con respecto a la serie, ya que no es la lucha entre Rusia y Norteamérica por el armamento nuclear, puesto que la guerra fría y los espías casi han desaparecido por completo, sino que se trata de recuperar una lista secreta computerizada de agentes que hay que evitar que caiga en manos del bando contrario, con el consiguiente topo metido en la organización que hay que descubrir, lo que nos recuerda a las clásicas novelas del escritor John Le Carré.
   El guion está bien dosificado, ya que une a la complicada trama de nombres de espías y organizaciones, tres o cuatro momentos de acción que animan al espectador y lo tienen en tensión.
   La primera de esas escenas sucede en la embajada, después de la entrada en la sede de la organización, tan sofisticada que hace casi imposible su acceso, con un robo que nos recuerda en algunos momentos a Topkapi (1964); la siguiente es la voladura del restaurante lleno de acuarios, para terminar con la gran traca final en un tren de alta velocidad y un helicóptero.
   Aunque si bien estas secuencias hacen identificar al film con las nuevas técnicas empleadas por las cintas de James Bond, el inteligente entramado argumental marca la diferencia.
   En la realización Brian de Palma no ha olvidado las técnicas de su maestro Alfred Hitchcock, a quien tan bien copiaba, para originar la mayor tensión y suspense con tan sólo una gota de sudor a punto de caer en el instante más inoportuno.
   En la interpretación los actores dan perfectamente el tipo, aunque su trabajo en muchas escenas no sea más que puramente físico o mecánico.
Danny Elfman se ha encargado de modernizar el tema de Lalo Schiffrin poniéndolo al día, lo que unido al complemento de los efectos especiales, dan el tono exigido a una producción de este género, que no decepciona en ningún momento.
   Premio BMI a la música de Danny Elfman. Premio Golden Scree, Germany. Premio PGA a la producción.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

EMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... FRANCHOT TONE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. QUÉ SUENE LA MÚSICAMÚSICA DE.. MORTAL
MÚSICA DE... MATTHIAS & MAXIMEBanda sonora... CRAZY RICH ASIANS
Banda sonora de... LA BELLA DURMIENTEBanda sonora... SOLO SE VIVE UNA VEZ

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE