![]() |
|
CRITICA
Por: JUAN FABIÁN DELGADO
A los guionistas de este film se les olvidó poner en el título a Mr. Hyde, el siniestro desdoblamiento de personalidad llevado a cabo por el primitivo Doctor Jekyll.
Y es una pena porque acaso lo más divertido de este igualmente divertido film sean las secuencias en las que aparece este personaje, jocosamente encarnado por un Paul Naschy que parece aburrido del peludo maquillaje del Hombre Lobo y prefiere las lentillas doradas y la lánguida melena de Mr. Hyde.
Realmente, en esta su nueva y terrorífica etapa, León Klimovsky no sabe ya que hacer por llamar la atención, desde presentar sangre y carne a mansalva, aponer al Hombre lobo en boites sicodélicas y cosas por el estilo.
Se ve que el señor Klimovsky ha establecido un duelo personal con Jesús Franco a ver quien de los dos dirige una película en la que de más miedo... o más risa.
Concretamente, estamos ante una cinta barata, en todos los sentidos, en el que aparece un Doctor Jekyll nieto del primitivo y célebre personaje creado por Stevenson, intentando curar al Hombre lobo, que como siempre es una bellísima persona, a pesar de lo travieso que se pone con eso de la luna llena.
Al margen de una dirección tosca y vulgar, la cinta se resiente sobre todo de un guion carente de un mínimo rigor, en el que se entra a saco en toda una mitología del terror, un género tan poco respetado por estos señores que, cansados de hacer malos westerns se dedican ahora a hacer malas películas de terror.
Esperemos que se les pase pronto la racha.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE






































































