![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Nos da la impresión de que el pretendido aggiornamiento que se quiere llevar a cabo en el estilo del género policiaco tradicional que actualmente se practica en Europa y más principalmente en Italia y España, no llevará a ninguna parte.
Porque estas renovaciones se han de hacer con cierto sentido, con una meta y con unos fines.
Si éstos no resultan positivos en líneas generales, sino que se hacen por cambiar simplemente, no nos conducirán a anda.
Es más, pensamos que lo único que inducirán es a destruir el género.
Se está poniendo de moda el entramar todo un argumento en el que se suceden una serie de crímenes, donde se hace sospechar de un buen número de personas de los que se inmiscuyen en la línea temática del asunto y uno a uno se van eliminando como posibles sospechosos, dejando cerrado el paso en un auténtico callejón sin salida.
Entonces se le da la vuelta y se nos muestra la otra cara de la moneda en la que en ningún momento se nos había dejado ni siquiera entrever la posibilidad de ser incluida en la rueda de sospechosos porque al mismo tiempo juego el papel de víctima.
En esta tesitura el espectador que tenga dos dedos de frente, necesariamente, se niega a seguir el juego en el que se nos están haciendo trampas y se nos engaña a la par que se nos toma el pelo.
Para decirnos lo poco inteligentes y lo torpe que hemos sido se nos justifican con cuatro palabras en el último minuto.
No amigos realizadores y guionistas, así no vamos a ninguna parte, porque demuestran ustedes que son los que no tienen capacidad para ni desde el guion ni desde la dirección mantener el suspense con las auténticas leyes del mismo.
En el aspecto técnico desde la dirección del mediocre Umberto Lenzi, con una realización monótona y repetida hasta el último de los colaboradores están en el mismo tono.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE












































































