![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando vemos el nombre del patoso Tim Allen en una comedia nos echamos a temblar. En este caso está puesto en la cabecera de cartel junto a Rene Russo para atraer al gran público que gusta de su comicidad, pero es uno más entre la docena de actores que intervienen en esta convencional comedia de enredos.
La película comienza con dos acciones paralelas: un juego infantil en el que un chico va a mojar a otro a su casa, y un par de gángsteres que van a matar al dueño, lo que de entrada origina el equívoco y la confusión.
Pero el motivo es una maleta que contiene una cabeza nuclear tras la cual van todos los implicados en la acción, desde un padre divorciado, a una esposa amargada, pasando por dos matones, un par de delincuentes, dos adolescentes enamorados, un hombre de negocios, un par de agentes del FBI etc.
El guion se basa en la primera novela del humorista Dave Barry, que fue un gran éxito editorial y con la que ganó el Premio Pulitzer, con situaciones graciosas y otras un tanto absurdas que quizás por ello provocan al menos la sonrisa.
Barry Sonnenfeld es el director adecuado, ya que igual dirige films de acción como 'Hombres de negro' (1987), que una comedia como 'La familia Addams' (1993), y éste tiene de ambas cosas.
La puesta en escena es artesanal, nada original, ya que estas situaciones las hemos visto repetidas muchas veces en una pantalla, pero a ratos es eficaz, junto al nutrido reparto de buenos actores del género que integran su reparto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































