![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se trata de una modesta película de dibujos animados que para variar no pertenece a la casa Disney, pero se defiende bien de cara a la audiencia infantil.
Su acción se desarrolla en un reino fantástico, en el que impera un rey bueno y su hija la princesa Irene, pero están amenazados por los temibles Goblins, unos duendes totalitarios que viven en grandes galerías subterráneas y quieren adueñarse del reino.
Para ello pretenden inundarlo de agua.
Gracias a la astucia de Curdie y la princesa Irene, a la que ayuda un hada buena que es su tatarabuela, consiguen ganar a los malos.
El film tiene un pequeño defecto y es que la acción abusa en exceso de una situación casi única que en buena parte se desarrolla en las galerías subterráneas, lo que le quita cierto encanto, resultando algo agobiante y monótona.
Por lo demás los dibujos son ágiles, coloristas y tienen gracia en muchos momentos, resultando así un discreto producto para los pequeños.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































