![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Podemos entender que en los últimos tiempos el cine norteamericano se encuentre falto de ideas, de argumentos originales, de temas interesantes y que debido a ello, desde hace muchos años, se sirva del cine francés y de otras cinematografías, caso reciente de la japonesa para las películas de terror, para hacer sus versiones, posiblemente con más medios y más espectaculares.
Esto es algo que viene ocurriendo muy a menudo y ya estamos curados de espantos. Pero lo que no podemos comprender es que se haga una nueva versión inconfesa de un film tan interesante como era 'Deliverance' (1972), de John Boorman.
De aquella cinta tan solo ha quedado Burt Reynolds, que hace casi un cameo vergonzante.
Era la aventura de tres urbanitas enfrentados a una naturaleza salvaje cruzando un río en una canoa a los que les ocurrían muchas cosas.
Aquí son tres amigos, treintañeros, que tratan de revivir el espíritu de un cuarto, que acaba de fallecer, y que de pequeño se empeñaba en ir a la selva de Oregón en busca de un tesoro escondido.
¿Hay algo más infantil que tres hombres hechos y derechos se embarquen en una aventura tan absurda?.
En la banda sonora se incluye la canción Do you really to want hand to me del grupo Culture Club.
La historia no tiene ni pie ni apenas cabeza, todo está cogido con alfileres y el tono de comedia que se le ha pretendido dar no tiene la más mínima gracia.
Y para eso ha sido necesario el concurso de cuatro guionistas. ¿No les parecen demasiados?.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE