![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema de la corrupción policial es uno de los más tratados en los últimos tiempos dentro del género policiaco americano, hasta el punto de que puede parecer ya hasta tópico.
Pero cuando se basa en un hecho real, ambientado durante las salvajes revueltas originadas en la ciudad de Los Ángeles con motivo de la brutal paliza que propició la policía a Rodney King, un hombre de color, que fue grabada y motivo de un juicio contra los cuatro agentes agresores que finalmente quedaron en libertad, la cosa cambia, porque de un argumento de ficción pasa a ser un documento.
James Ellroy, ex policía y autor de varias novelas del género, entre ellas 'L. A. Confidencial' (1997), es el protagonista de esta historia de corrupción policial al que se le encarga averiguar la identidad de los autores de un cuádruple asesinato, en compañía de un novato compañero, que pronto descubre los trucos y artimañas de que se valen para cargar el muerto a cualquier delincuente, con tal de dar por resuelto el caso que en ocasiones no son más que tapaderas para no descubrir la corrupción de estamentos más altos, que tapan la boca a los ejecutores con simples ascensos en el cuerpo.
La historia está bien llevada por un director artesanal como Ron Shelton, habitual de películas deportivas, que resuelve con corrección un guión con ciertas complicaciones al llevar varias historias en paralelo con amplia variedad de temas, ya que junto a la investigación están las relaciones personales en crisis de los agentes con sus, el proceso de lo que cuesta encontrarse a sí mismo y el precio que se paga por ello.
film posee un trabajo muy creíble por parte de Kurt Russell, y junto a él los de Scott Speedman y Ving Rhames.
Un policiaco que no defrauda a los amantes del género.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































