![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Como viene ocurriendo desde hace cinco años por estas fechas nos llega un capítulo más de la saga más comercial de los últimos tiempos del cine español, que no es otra que 'Padre no hay más que uno 5' (2025) dirigida e protagonizada por Santiago Segura.
Suele ocurrir que hay algunos padres que sienten la angustia de la soledad cuando sus hijos se han ido haciendo mayores y como ellos hicieron en su día, sienten la necesidad de abandonar la casa en la que se han criado y formar un nuevo hogar, mientras que ellos ven el nido vacío.
Sin embargo otros, como es el caso de Javier, sufren el trauma pero al contrario, de ver el nido lleno, porque ninguno quiere irse de casa, ya que en este caso llegaalguno más para aumentar la tan numerosa familia.
Todos y cada uno tiene un problema y una excusa para estar en la casa, sobre todo los foráneos, los que se han ido agregando por diversos motivos de los que ya sólo faltaba Rosaura, la criada que parece que tiene un novio con el que congenia, que será el último a añadirse en esta historia, porque según se anuncia esta será la última entrega de la saga.
Tiene un guion escrito por Marta González de Vega en compañía de Santiago Segura, como hizo en los anteriores capítulos, que está confeccionado a base de momentos y situaciones cotidianas sueltas como suele ocurrir en cualquier familia, de cosas que les ocurren a cada uno de los integrantes de la casa que Javier, el padre, siempre tiene que solucionar y sobre todo se busca que sean más o menos cómicas y divertidas.
Hace una soterrada crítica a la dependencia que tienen las personas actuales de los móviles, por lo que el padre corta el wi-fi durante la hora de la comida y todos protestan.
En este sentido va uniendo bien unas con otras, esto hace que no tenga un argumento con una emoción o un suspense, sino que resulta muy plana, tratando de cumplir el motivo planteado de hacer reír.
La dirección de Santiago Segura se limita a poner en imágenes estas situaciones sin buscarse complicaciones y rindiendo homenaje a la comedia española y a elementos de otra época como el teléfono fijo y el radiocasette.
En cuanto a la interpretación, aquí los que brillan son los seis niños que de alguna manera son los que provocan las situaciones cómicas, resaltando Blanca Ramírez, la benjamina del grupo, quedando los adultos en un segundo término, lo que no quiere decir que no aporten también su comicidad, por ejemplo Loles león.
Al final se nos muestran diversas fotografías de cómo han crecido los niños protagonistas a lo largo de los cinco años que abarca esta saga.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































