![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito conseguido por la primera película, tanto en España como en Sudamérica, animó a los productores españoles y argentinos a hacer su continuación. Pero aquí se cumple aquello de...nunca segundas partes fueron buenas, y esta ciertamente no lo es, ya que está a gran distancia de la primera.
Se decía que de alguna forma, la primera parte se inspiraba en la vida de Miguel de Molina, aunque fue desmentido en más de una ocasión.
Aquella fue un resurgir del cine folclórico hecho con dignidad, muy al contrario de lo que ocurre con esta continuación, que comienza donde la otra termina y con la sustitución de dos actores que no pudieron incorporar a sus personajes por estar trabajando en esos momentos, Ángel Andrés López y María Barranco, que son sustituidos, respectivamente, por Antonio Valero y Anabel Alonso, en pocos minutos al comienzo, ya que rápidamente desaparecen del argumento.
Pronto aparece una rica viuda que se enamora de Mario y se lo lleva a su país, Argentina, triunfando en los escenarios y allí acude también Pepita, con la que vuelve a formar pareja y a triunfar.
La historia deriva a los amores homosexuales del protagonista con el hijo de la viuda argentina y algunos amigos suyos para terminar de forma escandalosa y trágica, aunque con final abierto, con lo que se nos amenaza con una tercera parte que tendría menos sentido aún que esta segunda.
Jaime Chávarri se ha dedicado a lo cómodo, a salir del paso, a hacer un cine descaradamente comercial, con cerca de una docena de coplas y varios tangos que apenas si dan respiro al débil argumento por otra parte.
Y hasta echamos de menos una canción, para completar la docena, 'La hija de Don Juan Alba', que creemos que ha sido suprimida.
Ángela Molina exagera en exceso de forma populachera su personaje, estando más centrado en este caso Manuel Bandera.
Las muchas canciones que se incluyen en el film, que son muy conocidas, no están siempre interpretadas con acierto en las voces de los propios actores, Ángela Molina y Manuel Bandera.
Un guion endeble y una fotografía colorista, completan el cuadro de valores, pocos, y desaciertos, muchos, de esta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































