Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CUMBRES BORRASCOSAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Wuthering Heights
Año Producción: 1992
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Romance
Director: Peter Kosminsky
Guión: Anne Devlin. Basada en la novela escrita por Emily Brontë
Fotografía: Mike Southon
Música: Ryuichi Sakamoto
INTÉRPRETES
Juliette Binoche, Ralph Fiennes, Sophie Ward, Jason Riddington, Janine Wood, Simon Shepherd, Jeremy Northam, Janet McTeer

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   No es esta la primera vez que se lleva al cine la célebre y dramática novela de Emily Brontë, ya que ilustres antecedentes existen en la historia del cine. Ahí están, a bote pronto de memoria, la de 1939 de William Wyler, con guión de Ben Hetch y como intérpretes Merle Oberon, Lawrence Olivier y David Niven. En 1953 nuestro querido Luis Buñuel también hizo una adaptación con el título español de 'Abismos de pasión', que interpretaron Jorge Mistral e Irasema Dilian.
  Y en 1973 fue Robert Fuest quien la llevó de nuevo a la pantalla con Anna-Calder Marshall y Timothy Dalton como principales protagonistas.
De todas ellas las dos primeras tenían su personalidad. La primera luchando Wyler con el dramático argumento imponía su carácter de gran investigador cinematográfico en aquella época y por su parte Buñuel no dejaba de dar su propio sello sobreponiéndose al culebrón que era su argumento. Robert Fuest no aportó nada más que una correcta y anodina realización sin más.
  Esta vez un inglés el que se encarga de llevar de nuevo a cabo, en su ópera prima, este argumento de conductas tan deleznables, en el que el proceso interior de los personajes no está expresado ni en la novela ni en el guión, por lo que todo queda muy superficial y porque sí.
  La tensión que existe en el comportamiento de los personajes, así como la truculencia sensiblera, originan altibajos de interés y desigualdades en la puesta en escena.
  Su argumento es como si se desdoblara en dos y se volviera a repetir con la generación siguiente en la que el perverso Heathcliff lleva a cabo la venganza en sus hijos. Es poco menos que increíble tanto odio acumulado como para esperar una venganza tan a largo plazo y en unos seres que no son culpables.
  La realización no es de lo más ecuánime con el paso del tiempo en los protagonistas, con un Ralph Fiennes que resulta con la misma cara de enfado toda la película y sin aparecerle una sola cana tras un cuarto de siglo. En cambio Juliette Binoche tiene ocasión de interpretar dos papeles muy distintos, la madre y la hija, en los que se demuestran las cualidades de la joven actriz de Herida y Azul.
  Unos cortos resultados para una película que no aporta nada a las anteriores versiones, a la que se le añade un prólogo y un epílogo a cargo de la autora que no era necesario
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CHEERING FOR BOTH HOLESTROPICAL ANAL ADVENTURES FROM MARTINIQUE
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA NUERA JOVENPENSION PARAISO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LAZARILLO DE TORMES

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANGELA MORANTHa muerto... JAMES HANDY
 Ha muerto... MARCIA LUCAS Ha muerto... ZEUDI ARAYA
 
Ha muerto... ANTHONY HEADHa muerto... PATRICK GODFREY
 Ha muerto... ANTHONY GUIDERA Ha muerto... HOWARD STORM
Ha muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINA
Ha muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTON
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... DONALD GIBB

Últimas BSO's añadidas

BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHO
EL CACHORRO DE LASSIEFLASHDANCEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
EL CONVENTOIPCRESS 
JULIE Y JULIAELON MUSK AL DESCUBIERTO
 THE FURIOUSEL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
AGENTE MUY SECRETOBEHIND THE DOOR
SHARK KINGDOMEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
ARMAGEDDONLETRAS ROBADAS
UN TALENTO UNICOMATA HARI AGENTE H21
LA DECISION DE SOPHIECADA DIA NACE UN LISTO
NEL TEPORE DEL BALLOEVES FUTURE
EL DIA DE LA REVELACIONEL DESAFIO DE LASSIE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... PLAYFUL PAN
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR