![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando una comedia no tiene fuerza por sí misma se recurre a otros alicientes que pueden ayudara su éxito, como pueda ser en este caso su ambientación en el país japonés.
Pero la estructura sigue siendo la misma, líos y equívocos que dan lugar a situaciones más o menos graciosas que entretengan al espectador durante dos horas de proyección.
El argumento elegido es una bobadita en la que por un orgullo del cuerpo de la Marina norteamericana se ven implicados cuatro de sus componentes, reforzándolo con la idea sugerente y pícara que tiene para la mentalidad occidental la profesión de geisha.
Se toca el tema de pasada, que podía haber dado pie para ilustrar un poco más y se crean situaciones forzadas que tan solo provocan la risa en contadas ocasiones.
Sin embargo tiene momentos en que se da pie para haber sacado mucho más partido y se desaprovecha tontamente, como ocurre en la parodia que del Oeste americano se hace en la película realizada por los japoneses, dejando escapar una buena oportunidad.
Aunque esto tan solo estuviera sugerido en el guion, endeble por demás, es achacable en gran parte a la torpe dirección de Sherman, ya que contando con un material humano que ha dado buenos resultados en otras ocasiones, aquí tan solo tienen destellos, pudiéndose apreciar claramente en algunos momentos en Donald O'Connor, principalmente, que es un gran actor de comedias, estando mucho más frío Glenn Ford y pasando casi desapercibidos los demás actores que se limitan a llenar el bulto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































