![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"Nada de drogas ni sexo". Con esa frase despedía su madre a Cameron Crowe cuando a los 16 años emprendía una gira con uno de los más afamados grupos musicales americanos, convirtiéndose en el periodista musical más joven del mundo, oficio que ejerció hasta los 22 años.
'Casi famosos' recupera esos recuerdos que el director de Solteros y Jerry Maguire vuelca ahora en su cuarta película, la más cara en su género en la que se han invertido 60 millones de dólares.
Para ello se inventa un ficticio grupo musical, la banda Stilwater, en la que se oculta Led Zeppelin y otros grupos de su tiempo, con la tensión surgida entre el guitarrista y el cantante, cosa frecuente en este tipo de conjuntos.
El film es el peregrinar de William Miller, el alter ego de Crowe, mientras madura, conoce el amor, se hace un famoso crítico de rock y aprende la grandeza y miserias de sus estrellas.
Es también una crónica de los comienzo de los años 70, la última década en la que se pudo disfrutar del sexo sin temor al sida y el cierre de una etapa de inspiración en la música moderna.
Un buen reparto de jóvenes actores entre los que destaca Kate Hudson (hija de Goldie Hawn) que a sus 20 años ha ganado el Globo de Oro y está nominada al Oscar, por su papel de Penny Lane.
Una sólida dirección, tan sencilla y fresca como en sus cintas anteriores, que presta especial atención a los decorados y ambientación así como a la cuidada selección de la banda sonora.
Globo de oro a mejor película (comedia), mejor actriz secundaria (Kate Hudson) 2001. 2 Bafta: mejor guion original y mejor sonido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































