![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Entre los grandes nombres del espectáculo y de la literatura inglesa hay que situar el de Peter Ustinov, un hombre polifacético que ha dado notables interpretaciones en las producciones que intervino así como también se atrevió a escribir guiones y realizar películas.
Ahora se conforma en esta comedia con ser autor del guion que ha compuesto con la escritora Ira Wallach, compenetrándose bien con ella y complementándose en los distintos aspectos que encierra, logrando una cinta que, si bien no es excesivamente original, si encierra matices que la hacen ser entretenida.
La película no se queda en la simple superficie de pretender un mero entretenimiento, sino que también trata de hacer a un tiempo una crítica, aunque leve, del mundo moderno, de su mecanización y de su entrega a las computadoras que programan muchos aspectos de la vida moderna.
La cinta está invadida por la fórmula que apunta uno de los protagonistas, la humildad, la honradez y el humor.
En este sentido la película parece que no apuntaba demasiado alto en su pretensión de logros artísticos, por lo que lo conseguido tal vez sea más positivo.
Encargado de ello, como responsable de la realización, es Eric Till, joven realizador procedente del campo televisivo y como tal figura destacada de la televisión canadiense.
Es por ello por lo que no escapó a los cazatalentos de la Metro G. Mayer, productora con la que ha realizado algunos films y que hemos contemplado determinados títulos en nuestras pantallas, sin mucho relieve.
Ustinov y Maggie Smith destacan en el capítulo interpretativo junto a un buen plantel de secundarios, grandes profesionales veteranos.
La alabanza a un hombre dedicado al fraude y algunas escenas con ligeros inconvenientes son sus únicos reparos morales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































