![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En 1993 Larry Beinhart escribió su novela 'American Hero' que resultó profética con la actualidad de la Casa Blanca.
Se oculta un escándalo sexual del Presidente con una ficticia guerra con Albania, que tiene paralelismo con Clinton y su asunto con Irak.
La película, que estaba hecha antes, se estrenó cuando estalló el caso; fue pura coincidencia.
A dos semanas de las elecciones presidenciales, se descubre un asunto sexual del Presidente con una Girl Scout en la Casa Blanca. Un cínico asesor llega para ocultar el escándalo y, en combinación con un productor de Hollywood, se inventa una guerra con Albania para desviar la atención del país, que no pierda popularidad y poder ganar la reelección.
La cinta tiene precedentes en los diversos géneros que mezcla en su argumento.
En la ficción que organizaba 'Capricornio Uno', de Peter Hyans, en un recreado viaje a la Luna o en la política inventada de títulos más recientes. Esta vez no es un thriller sino de una ácida comedia que hace una reflexión en la que mezcla la corrupción política, el mundo del cine y la manipulación que hacen de la opinión pública los medios de comunicación.
Todo está metido en el corrosivo guion de David Mamet en el que todos hacen trampas, como ocurría en su 'House of games'.
Hollywood le nominó al Oscar al mejor guion adaptado y mejor actor (Dustin Hoffman). Premio especial del Jurado a Barry Levinson en Berlín.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































