![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es la primera vez que se lleva este cuento de Perrault a la pantalla, incluso recordamos una versión mexicana del mismo mucho más luminosa y menos lúgubre que la presente.
Dahan dice que conoce muy bien el cuento y que no le hizo falta volver a leerlo para hacer el guion, al que añade algunos elementos nuevos, entre otras cosas la guerra y sus soldados sanguinarios que vienen a producir incluso más miedo en un posible espectador infantil, ya que el cuento parece estar hecho más bien para los mayores.
Bien es verdad que todos los cuentos tienen algo de terroríficos pero en este caso los padres quieren abandonar a sus hijos en el bosque para que mueran pero no verlos morir y también el ogro los quiere devorar.
Este costoso juguete de 25 millones de dólares, hecho a base de decorados digitales y rodado íntegramente en estudio, cuenta con buenos actores protagonistas, algunos tan de lujo como Catherine Deneuve, que tan sólo aparece unos minutos al final, resulta una sombría y oscura adaptación del original, corregida y aumentada que es una visión muy particular del mismo.
El problema del film es la indefinición, ya que no parece saber a qué público va dirigido, ya que a los pequeños les puede resultar poco atractivo.
El guion desarrolla bien el relato y Oliver Dahan pone la imaginación viéndolos desde una perspectiva adulta, con unos buenos actores desaprovechados en estos cometidos, para una película tan ostentosa como vacía, un álbum de lujo con su inefable manera de ver el mundo y cuanto le rodea que nos deja insatisfecho.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































