![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es esta la primera película que dirige Jack Nicholson, ya que en 1970 realizó su primer film como director, "Drive, he said", con Karen Black como protagonista, dedicándose después a las funciones de productor y actor hasta alcanzar gran fama en esta última faceta con "Alguien voló sobre el nido del cuco", como uno de sus papeles últimos más destacados.
Ahora vuelve a la dirección aunando al mismo tiempo el papel protagónico en esta comedia, "Camino del sur", en la que baraja una historia con los consabidos tópicos del cine del Oeste, pero con cierta originalidad en su realto y algunos gags bastante conseguidos.
Un bandido es salvado de la horca debido a una extraña ley que admite no morir en ella si alguna dama lo elige por esposo en ese mismo momento.
A lo largo de la historia desfilan los personajes consabidos del sheriff, los bandidos, el ferrocarril, el oro, el pueblo de madera, y hasta el desconocido petróleo por aquellos tiempos.
La parodia se hace con humor, con situaciones divertidas, con sorpresas cómicas que hacen que si bien no sea una gran película, sí logra un rato bastante divertido, dando la oportunidad a Nicholson al ser el director y de interpretar a sus anchas el histriónico papel.
Buen trabajo fotográfico del español Néstor Almendros, camino del Oscar que obtendría poco después por "Dias del cielo".
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































