![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta novela de Philip Roth, junto con 'Pastoral americana' y 'Me casé con un comunista', forman la corrosiva Trilogía Americana de este autor en la que hace un retrato de los EE. UU. en el período de postguerra, situando ésta en una nación convulsa y dividida, dirigida por Bill Clinton enfrentado al caso Levinsky.
Es la historia de Coleman Silk, un hombre que ha basado toda su vida en una gran mentira, que en su madurez en expulsado de la universidad de Nueva Inglaterra, donde da clases, por una gran injusticia, acusado de racismo, pero que encuentra su último amor en Faunia, una limpiadora más joven que él, que también la vida ha sido injusta con ella, con un marido que la maltrata.
Nicholas Meyer al adaptar la novela de Roth ha sido bastante fiel al texto, olvidándose de que las películas deben tener su lenguaje propio y eso le perjudica, así como la falta de química entre Nicole Kidman y Anthony Hopkins, no por sus trabajos que por separado son estupendas, sino porque los personajes que incorporan ambos no son muy creíbles. Mejor resultan los dos notables secundarios Gary Sinise y Ed Harris.
Benton, uno de los pocos artesanos que quedan en Hollywood capaz de sacar adelante cualquier film, hace lo que puede con este texto, que no deja de tener su interés a pesar de todo.
La historia está contada en un largo flash-back, con una bella fotografía de Jean Yves Escoffier, que falleció a poco de terminar el rodaje, y una sensible música de Rachel Portman.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































